A pocas horas de iniciar uno de los certámenes de belleza más vistos en todo el mundo, Miss Universo 2024, dos de sus candidatas dieron un paso al costado.
Ambas tomaron la difícil decisión por complicaciones de salud que les impidió demostrar los resultados de meses de preparación.
Mia le Roux, Miss Universo Sudáfrica, argumentó la razón del por qué se retiró del concurso. «Estoy profundamente agradecida por el apoyo inquebrantable de Sudáfrica durante mi tiempo en Miss Universo. Tomar esta decisión ha sido increíblemente desafiante, sabiendo los sueños y esperanzas que se han depositado en mí. Sin embargo, estoy profundamente agradecida. Tener la oportunidad de concentrarme en mi salud y recuperación para poder continuar sirviendo a mi país con todas mis fuerzas».
Así mismo, Miss Universo Kosovo, Edona Bajrami, dio un pasó al costado por una lesión en uno de sus pies, que le impedía subirse a pasarela. Incluso se dejó ver a través de sus redes sociales con una férula en su pie izquierdo.
“Incluso en una hermosa noche de gala, un giro inesperado del destino puede dejarnos momentáneamente inestables” dijo Miss Kosovo a través de su Instagram.
“La fuerza no se trata sólo de cómo te mantienes erguido; se trata de cómo te levantas después de una caída” agregó la hermosa mujer.
Recordemos que hace algunas semanas la organización de Miss Universo dio a conocer la expulsión de Miss Panamá. “La comisión disciplinaria, encargada de mantener la integridad y los valores del certamen, llevó a cabo una auditoría completa al respecto y, en base a la información recopilada y revisada, ha concluido que el retiro es el curso de acción más adecuado bajo las circunstancias actuales».
Agregaron además que «La confidencialidad es un pilar fundamental en cualquier proceso disciplinario. Al proteger la información sensible y personal, no solo aseguramos la justicia y la equidad en nuestras decisiones, sino también la dignidad de todas las involucradas».
Es decir que para este año 2024, en la versión #73 de Miss Universo que se lleva a cabo desde Ciudad de México, tres países se quedaron sin su representante.
El top cinco de las mujeres más hermosas para este año 2024 tuvo representación de rubias, morenas y afrodescendientes, exaltando la belleza e inteligencia de cada una.
Victoria Kjaer, Miss Universo Dinamarca 2024, fue elegida ganadora en el certamen llevado a cabo en México. La representante de Nigeria quedó en segundo lugar, como posible sustituta si por alguna razón la rubia debe dejar tu título.
La mujer más hermosa del mundo, para el 2024, obtiene un premio de 250 mil dólares al año. Además, mes a mes recibirá 50 mil dólares para cubrir gastos como vestuario y otros compromisos profesionales.
Victoria Kjaer deberá mudarse a Nueva York, donde dispondrá de un lujoso apartamento totalmente gratis para tu estadía durante el año que posea la corona. La organización de Miss Universo cubrirá sus gastos de residencia, alimentación y aseo.
Es de resaltar que la danesa será la imagen de reconocidas marcas a nivel mundial y deberá cumplir con múltiples compromisos sociales y comerciales durante todo el año, que la mantendrán ocupada y visitando decenas de países.
Mucha suerte para esta rubia en este nuevo logro alcanzado que requiere de mucho compromiso y responsabilidad.