En el mercado encontramos productos de belleza que prometen resultados milagrosos. Pero estos contienen ingredientes químicos que pueden afectar nuestra piel.
Por eso, a continuación te daremos a conocer varios trucos de belleza natural que encontrarás en tu cocina y con los cuales lograrás resultados realmente maravillosos.
Lo más importante es que la gran mayoría de estos ingredientes que te recomendaremos a continuación, muy seguramente los tienes en tu refrigerador o alacena.
El aceite de coco es un antioxidante por excelencia, con propiedades que permitirán hidratar y proteger tanto tu piel como cabello.
Antes de dormir, aplica pequeñas cantidades en tu cabello, de raíz a puntas. Déjalo actuar toda la noche y al siguiente día lava tu cabello de manera habitual. Notarás suavidad y brillo. Además, después de esa ducha, aplica una pequeña cantidad de aceite de coco en tu piel, así lograrás una hidratación profunda.
Recuerda que el secreto de un cutis sano está en desmaquillarse antes de dormir. Prueba hacerlo con aceite de coco, un producto natural que removerá todo tu maquillaje. La recomendación es usar un producto extra virgen, así evitarás que se obstruyan tus poros.
La miel tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes que te ayudarán a combatir el acné y tener tu piel hidratada. Mezcla una cucharada de miel con yogurt natural y úsala como mascarilla durante 15 minutos, retira con abundante agua fría y así de fácil tendrás un cutis luminoso e hidratado.
Otro truco que puedes hacer con la miel es mezclarla con un poco de café molido y usarlo como exfoliante natural que te permitirá eliminar las células muertas de tu piel.
Finalmente, aplica un poco de miel antes de dormir en tus labios, lograrás que estos estén constantemente hidratados.
Ten presente que lo ideal es usar miel de origen orgánico.
¿Sabías que el café molido te puede ayudar a prevenir la celulitis? Su contenido principal, la cafeína, te permitirá tener una piel más firme y tonificada.
Mezcla un poco de café molido con aceite de coco o de oliva y elimina las células muertas de tu piel. Realiza masajes circulares en todo tu cuerpo y retira con abundante agua fría. Y si en tu cara se aprecia el cansancio de tu día, mezcla café molido con un poco de miel orgánica, aplícala y déjala actuar diez minutos, retírala con abundante agua fría y notarás como tu piel vuelve a quedar reluciente. Si tienes ojeras, deja un poco de esta mezcla debajo de tus ojos. La cafeína te ayudará a eliminar la hinchazón y decirle adiós a esas molestas bolsitas.
Ya te habíamos contado de los beneficios del aguacate para tu salud, ahora te contamos de sus propiedades para la belleza de tu piel y cabello.
Para un cabello brillante y sedoso, tritura un aguacate bien maduro, mézclalo con aceite de coco extra virgen, aplícalo en tu cabello y déjalo actuar por media hora, retira con abundante agua y ¡a presumir esa cabellera!
O mezcla un poco de ese aguacate maduro con miel y aplícalo en tu cara, obtendrás un cutis hidratado. Y si tus manos están dejando al descubierto el paso de los años, aplica un poco de esa misma mezcla sobre ellas, déjala actuar por unos 15 minutos y de nuevo lograrás unas manos suaves.
Y tú, ¿Qué otro truco de belleza natural nos puedes recomendar?
Te recomendamos leer este artículo: Belleza con conciencia: ¡Descubre el mundo del maquillaje ecológico y la cosmética sustentable!