Ejercitar tu cuerpo no solo te ayuda a mantener una figura ideal, también te ayuda a tener un equilibrio entre tu salud física y mental.
En muchas ocasiones, por las ocupaciones del día a día, no tenemos tiempo para asistir al gimnasio. Sin embargo, esa no debe ser la excusa para dejar de hacer ejercicio, pues desde tu casa puedes crear una rutina que te ayude a fortalecer tu masa muscular.
A continuación, te damos algunos consejos de ejercicios que puedes realizar desde tu casa:
Para realizar sentadillas no necesitas más que tener ropa cómoda. Recuerda que siempre, ante todo ejercicio es importante tener una buena postura para evitar lesiones. Al realizar las sentadillas siempre coloca los pies a la altura de tus hombros, baja lentamente manteniendo siempre la espalda recta y logra un ángulo de 90 grados con tus piernas. Rtpiegresa a la posición inicial.
La recomendación es realizar al menos tres series de 15 repeticiones cada una.
Este es otro ejercicio que puedes realizar tan solo con el peso de tu cuerpo. Acuéstate boca abajo, coloca las manos en el suelo, a la altura de tus hombros, estiras las piernas y comienza el ejercicio. Baja tu cuerpo hasta que el pecho casi toque el suelo y vuelve a subir lentamente, manteniendo siempre la espalda y cadera recta.
Realiza entre 10 y 15 repeticiones, tres series.
En la misma posición del ejercicio anterior, realizarás la plancha, con la diferencia que no vas a tener tus manos en el suelo sino tus codo. Lo ideal es que, sosteniendo tu cuerpo en una posición recta desde la cabeza hasta los talones, boca abajo, realices este ejercicio por al menos 30 segundos o un minuto. Descansas 30 segundos y vuelve a realizar el ejercicio. En total, realiza al menos cinco repeticiones.
Este ejercicio es ideal para tonificar tus piernas, además de mejorar el equilibrio. Da un paso largo hacia adelante con una pierna, bajando el cuerpo hasta que ambas rodillas formen un ángulo de 90 grados. Alterna cada pierna. Puedes hacer primero 15 repeticiones con una pierna y sigues otras 15 repeticiones con la otra formando una serie. La recomendación es tres series de lunges.
Acostado boca arriba, dobla las rodillas y apoya los pies en el suelo, eleva las caderas apretando los glúteos lo más que puedas y baja lentamente. Repite este ejercicio unas 15 veces y descansa. Realiza en total tres series con un descanso de 30 segundo o máximo un minuto entre serie.
Recuerda la posición inicial del ejercicio tres. Colócate en la misma posición boca abajo y sube una rodilla hasta el pecho, regrésala a la posición inicial y altérnala con la otra rodilla. Este ejercicio se basa más en mantener un ritmo que en realizar repeticiones contadas. Lo ideal es que, en un ritmo rápido, subas cada rodilla intercalada, por un máximo de un minuto y descanses 30 segundos. Puedes realizar entre tres y cinco series en total.
Este es uno de los ejercicios más completos a realizar desde casa. Inicia parándote derecho, luego baja hasta que tus manos toquen el piso, eleva tus pies hacia atrás y trata de quedar en la posición de plancha, regresa tus piernas quedando acorrucado y salta desde abajo lo más alto que puedas. Una vez termines el salto repite el ejercicio. Al igual que los escaladores, este es un ejercicio de ritmo y no de repeticiones. Trata de realizar la mayor cantidad de repeticiones posibles en un minuto y tómate un descanso de descanso de 30 segundo para iniciar con tu segunda serie.
Recuerda calentar tu cuerpo unos 5 a 10 minutos, el salto de cuerda es perfecto para ese calentamiento que necesitas, también puede trotar un poco. Ten siempre ropa cómoda, establecer una rutina diaria e hidratarte muy bien antes, durante y después de cada jornada.