Tras 40 años de éxito continuos, Party City llega a su fin. Así se conoció recientemente tras una publicación de CNN Negocios.
Barry Litwin director ejecutivo de Party City, habría anunciado este viernes a sus empleados que la empresa está cerrando sus operaciones y que hoy, viernes 20 de diciembre de 2024 sería su último día laboral.
Según dio a conocer CNN Negocios, en esta reunión se le anunció a los empleados que no recibirán una indemnización por despido y que sus prestaciones y beneficios con la empresa terminarán una vez finalicen su contrato.
“Ese es, sin lugar a dudas, el mensaje más difícil que he tenido que transmitir” dijo Litwin en medio de esta reunión con los empleados realizada a través de videoconferencia, en donde también habría anunciado que a pesar de los “máximos esfuerzos de Party City no han sido suficientes para superar” los problemas financieros que atraviesa la compañía.
Al parecer y según lo dio a conocer el director ejecutivo en este encuentro virtual, la empresa seria víctima de la inflación, el aumento de los costos de la operación y el gasto reducido de los compradores que provocó dicho colapso financiero.
“Es muy importante que sepan que hemos hecho todo lo posible para evitar este resultado. Desafortunadamente, es necesario comenzar un proceso de reducción de la actividad de inmediato”, dijo el ejecutivo a sus empleados.
Otro porcentaje de los empleados recibieron cartas anunciando el cierre definitivo el próximo 28 de febrero, mismo día en el que finalizarían con su vinculo laboral.
“Aunque Party City cree que estos cierres son lo mejor para la empresa, lamentamos haber tenido que tomar esta medida y le agradecemos sus valiosas contribuciones y servicios a la empresa”, asegura CNN Negocios que se puede leer en la carta enviada a los colaboradores.
Y es que el rumor de este cierre ya había tomado fuerza desde hace varias semanas entre los colaboradores de la empresa, quienes tenían conocimiento de la crisis financiera que venía atravesando la compañía desde finales el año 2022, donde incluso para enero del 2023 se había declarado en quiebra por una deuda de 1.700 millones de dólares, pero gracias a las estrategias implementadas lograron saldar 1.000 millones de dólares, quedando un restante de 700 millones que, al parecer, no fue posible cancelar y por ello los despidos.
Sin embargo, la noticia tomó por sorpresa a varios de los empleados, quienes creían que los esfuerzos de sus directivos iban a permitir cancelar toda la deuda pendiente.
Party City es la tienda de artículos de fiestas más grande de los Estados Unidos. Según el artículo publicado por CNN Negocios, para el año 2021 la compañía brindaba 6.400 empleos de tiempo completo y 10.100 tiempo parcial.
Todo parece indicar que el auge de los negocios virtuales provocó la caída en ventas de Party City, al ya existir un amplio abanico de posibilidades para comprar desde globos hasta disfraces, artículos ofrecidos por la recordada empresa.
La pandemia también provocó un golpe contundente en las finanzas de la compañía, representando el inicio de lo que, al parecer, será el final de la empresa de cuatro décadas líder en el mercado estadounidense.