Cada cuerpo es diferente y la clave para verse bien es saber elegir prendas de vestir que resalten tus rasgos corporales y permita disimular aquellos que no te favorecen.
Recuerda que la moda no es algo que se fabrique en una «tala mundial». La altura, tipo de piel, proporciones corporales, entre otras, cambian de acuerdo a cada persona. Por eso es importante que, a la hora de vestirte, comprendas que no todo te va a quedar bien y que hay prendas de vestir que te ayudarán a resaltar tu belleza y disimular aquellas características que no te favorecen.
En primer lugar debes conocer muy bien tu cuerpo. A pesar que cada persona es diferente, los cuerpos se pueden clasificar en cinco grades grupos. Estos son:
Para las personas que tienen cuerpos tipo reloj de arena, lo ideal es siempre buscar destacar su cintura. Usa vestidos ajustados, cinturones que permitan resaltar lo angosto de tu cintura, faldas tipo lápiz y jeans de talle alto. Elimina por completo las prendas holgadas pues estas eliminarán tus curvas.
Aquellas personas que tienen cuerpos rectangulares, deben buscar acentuar su cintura, para dar la ilusión de una cintura más definida. Por eso la recomendación siempre será vestidos cruzados, tops o crop tos, cinturones que se ajusten a tu cintura y no a tu cadera y faldas con volumen. Descarta por completo prendas que tengan cortes planos.
Si tienes un cuero tipo pera, lo ideal es siempre tratar de atraer también las miradas a la parte superior de tu cuerpo y no solo a sus caderas. Usa blusas o accesorios con detalles llamativos, no le temas a llevar tus hombros descubiertos y apuéstale a los estampados o colores vivos. Evita los pantalones con demasiados adornos, la proporción de tus caderas por si solas se robará todas las miradas.
Para las personas que tienen un cuerpo tipo manzana, la recomendación es buscar alargar sus piernas y llamar la atención en sus caderas. Apuéstale a los vestidos en línea A, a los tops largos y a los pantalones rectos. Por lo general las mujeres con este tipo de cuerpos son de busto grande, usa escotes en V. Evita los estampados en la cintura y las prendas que se ajusten mucho a esta parte del cuerpo.
Y si tu cuerpo es ovalado, trata también de alargar tus piernas. Evita la ropa muy ajustada, así como la ropa muy suelta. Usa tops de colores oscuros y pantalones en tonos más claros, así ayudarás visualmente a darle más proporción a tu cuerpo.
Recuerda que estas son tan solo algunas recomendaciones, pero el principal truco siempre está en sentirte seguro de ti mismo, amarte tal y como eres y no dejarte afectar por los comentarios de los demás. La mejor manera de resaltar tu belleza natural es recordando que eres único.