La disputa por el control de las empresas del Rey del Reguetón continua. Este viernes Daddy Yankee acusó a Mireddys González y su hermana de desacato.
Según se pudo conocer, el proceso para la entrega del dominio total de las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc. que debía concluir el pasado 26 de diciembre, no se cumplió.
Según el grupo de abogados de Daddy Yankee, su esposa y cuñada han mostrado una actitud de «burla» frente a la disposición de un juez, quien determinó que el reguetonero se convertiría en “el único oficial y representante» de sus empresas.
Un documento citado por Univisión expone que “Resultó evidente que, tanto las ausencias como la falta de información y documentación disponible para entrega puntual, respondió a una estrategia deleznable diseñada para impedir la transición ordenada”.
Así mismo los juristas indicaron que los documentos de renuncia que habían presentado tanto Mireddys como su hermana Ayeicha González “nada tiene que ver con los accesos y requerimientos corporativos”.
Según la agencia EFE, los representantes legales de Daddy Yankee indicaron que “Por todo lo cual, muy respetuosamente se solicita de este Honorable Tribunal se dé por informado de lo expuesto y declare con lugar la presente moción”.
El grupo legal de la parte demandada habría argumentado que, a pesar que ambas mujeres no se presentaron el pasado 26 de diciembre al encuentro presencial para la entrega definitiva de las empresas, «sí estaban disponible telefónicamente». Además, que habían hecho entrega de “los libros y sellos corporativos al igual que varios otros documentos y accesos”. Sin embargo, habrían aceptado que no toda la documentación solicitada estaba disponible debido a las fechas decembrinas.
Es de resaltar que el juez Anthony Cuevas dio como fecha máxima a las hermanas González el 31 de diciembre para entregar el dominio total de El Cartel Records y Los Cangris Inc.
Finalmente, la defensa del reguetonero habría afirmado que debido a los incumplimiento, el cantante no ha podido “asumir el control cierto y responsable de los asuntos, cuentas, activos y registros de las corporaciones y, por consiguiente, de su carrera artística. Semejante proceder en desacato y burla a la autoridad del Tribunal no puede permitirse y requiere vindicación inmediata”.
Una historia que parece no tener fin, pues semanas atrás se había dado a conocer que tanto Daddy Yankee como Mireddys habían llegado a un acuerdo en común, sobre el control de sus dos empresas. Sin embargo, esto no se dio.
En su momento, Yankee indicó que «Yo siempre he respetado a la señora González, y les pido que también la respeten. Fue un proceso de mucha armonía. Ustedes saben el proceso en el que me encuentro de fe. Es lo mejor para la familia (…) que pudimos lograr las cosas en buena fe. Todo esto que está sucediendo es con un propósito mayor. Yo estoy bien seguro a quien yo le sirvo, y seguro que todas las cosas van .para bien”.
Además, había expresado su alegría porque pronto retomaría el control de sus empresas: “Retomé la presidencia de las corporaciones. Este es un proceso que he llevado con mucha paz, mucha tranquilidad y templanza”.
Pero una vez llegada la fecha para tal fin, las cosas no se dieron como se habían planeado y por esta razón, Daddy Yankee en compañía de su grupo de abogados, señalaron a Mireddys y Ayeicha González por desacato.
Ahora queda esperar qué pasara el próximo 31 de diciembre, fecha máxima que tendrían las dos mujeres para cumplir lo ordenado por el juez.
Mientras tanto, continua el proceso de divorcio entre Yankee y Mireddys.