

En las últimas horas se conoció que Alicia Vásquez, madre del colombiano Juan Esteban Aristizábal Vásquez, mejor conocido en el mundo musical como Juanes, partió a la eternidad.
Un difícil momento que tanto la familia como el cantante decidieron vivirlo en privado. Hasta el momento no han brindado ningún tipo de entrevista a medios de comunicación o compartido algún tipo de comunicado en sus redes sociales.
Hasta el momento, lo único que se conoce, es que la mamá del artista, quien tenía 95 años, falleció en la ciudad de Medellín, lugar donde vivió gran parte de su vida.

Desde sus inicios musicales, Juanes expresó el apoyo incondicional que tuvo por parte de su madre y la musa que significó ella para sus más grandes producciones musicales, como por ejemplo «La vida es un ratico», frase que le recordaba a cada instante. “Juan vive a mil, siempre estresado, acelerado, preocupado, y yo todo el tiempo le digo que disfrute, que se calme, que la vida es un ratico… Y así es. Hace unos días me llama y me dice: ‘Mami, así le voy a poner el disco’. A mí me gustó mucho ese nombre”.
“Mujer fuerte guerrera, fortalecida por las pruebas y alegrías de la vida, sabia y silenciosa, tierna y única. La Única Doña Alicia”, destacó Juanes hace varios años, en una publicación de Instagram, donde compartió una fotografía con su mamá.

Para el año 2021 y después de estar distanciados por la pandemia, Juanes compartió en sus redes lo feliz que lo hacía poder compartir con su mamá, en su cumpleaños número 91. “Cerca de mi madre después de largos meses de distancia forzada. Agradecido de haber podido pasar por Medellín a decirle cuanto la amo”.
También para el 2007, Alicia Vásquez concedió una entrevista para el medio de comunicación El Colombiano, resaltando el orgullo que sentía por sus seis hijos y dando a conocer la influencia que tenía sobre la música del artista. “Con los hijos no hay proporciones, para mí todos son iguales y ellos lo saben. Lo que cada uno hace es un orgullo. Juan me hace escuchar todas sus canciones y yo le digo lo que pienso: todas me gustan”.


Hasta el momento, ese homenaje de último adiós lo ha vivido la familia de manera privada.