Otro capítulo se ha escrito entre Daddy Yankee y Mireddys González. Abogados el reguetonero aseguran que la señora González hizo otra millonaria transacción.
46 millones de dólares, esa sería la nueva cifra conocida por el equipo de abogados de Daddy Yankee, quienes aseguran que Mireddys González habría transferido esa cantidad de dinero, al parecer, sin conocimiento del cantante.
Este nuevo «desfalco» lo dieron a conocer los abogados, durante el tercer encuentro de la pareja en los tribunales este martes 14 de enero. Al parecer esto se trataría de «comisiones exorbitantes» que habría realizado Mireddys en complicidad con su hermana.
Carlos Díaz Olivo, licenciado que acompaña al reguetonero explicó en la sala 904 del Tribunal de San Juan: «Así viéndolos por encima, juez, en una de las últimas giras que da nuestro representado aparecen unas comisiones de sobre 30% algo fuera de lugar y no acostumbrado en este tipo de negocios».
Díaz hizo referencia a los documentos entregados por los abogados de las hermanas González, en el proceso de entrega del manejo de las empresas del Rey del Reguetón.
«Con unos desembolsos que a la persona favorecida asciende a sobre $46 millones. Mi representado no tenía el detalle de ese tipo de comisión ni nada sobre esto. Tienen que explicar esto». agregó el profesional.
Sin embargo, esto parece no terminar, pues según el abogado, existen indicios que fueron eliminados documentos para no tener la necesidad de entregarlos a Yankee, razón por la cual solicitó al juez la intervención de un equipo forense tecnológico que determine si sus sospechas son ciertas o no.
Heileene Colberg Birriel también hace parte del grupo de abogados de Daddy Yankee e indicó que su cliente tan solo quiere tener conocimiento absoluto de los movimientos de sus empresas, pues los últimos conocidos sin restricciones datan del año 2013, agregando que por parte de las hermanas González tan solo recibieron dos computadoras, una de ellas «está rota» y «un pendrive».
Por su parte el juez que lleva el caso solicitó a las hermanas González una «declaración jurada y/o carta gerencial» para que detallen cada uno de los documentos entregados al equipo de abogados del cantante. Los profesionales que acompañan a las mujeres en su defensa, pidieron tiempo, argumentando que tienen días de haber tomado el caso.
Según lo dio a conocer Univisión, Mireddys y Ayeicha González cuentan ahora con el apoyo profesional de Roberto Alonso Santiago Rúa y Mariel Colón, esta última sería reconocida por haber sido abogada del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán. Ahora será esta profesional la encargada de recopilar toda la información que debe ser entregada por parte de las hermanas González al equipo de abogados de Daddy Yankee, de no realizarse en los tiempo establecidos, deberán visitar nuevamente el tribunal.
A su llegada al tribunal, Mireddys aseguró que «en su momento contará la otra parte de la historia».
Hace tan solo unas semanas atrás, González había anunciado a través de sus redes sociales que «buscaría justicia con dignidad».
«Ha sido muy doloroso ver cómo han reducido mi aporte a unas nota de prensa especulativas y expresiones desafortunadas por parte de un equipo legal que no me conoce. Quedó en el olvido que detrás de una figura pública hay personas trabajando incansablemente, aportando desde diferentes frentes, a veces desde las sombras, para que una carrera salga adelante. Mi compromiso con la carrera de Ramón Ayala siempre fué genuino, basado en el amor y la convicción de que éramos un equipo», dijo la mujer en su momento.
Para el mes de diciembre del 2024 se conoció la transacción que pretendió realizar Mireddys desde las cuentas corporativas de las empresas del reguetonero a sus cuentas personales y las de su hermana, por una suma total de 100 millones de dólares.