El aguacate es una fruta que debe siempre estar incluida en tu dieta. Sus beneficios para el cuerpo humano son múltiples, a tal punto de ser considerado un superalimento.
Desde un sabor cremoso y suave, hasta beneficios para tu salud mental logras obtener cada vez que consumes aguacate. Este superalimento se ha convertido en el protagonista de muchos platos en toda América Latina e incluso Estados Unidos.
A continuación, conocer los beneficios que te ofrece el aguacate.
Vitaminas como la K, vitamina E, vitamina C, varias del complejo B (como B5, B6 y folato) y potasio son algunos de los nutrientes que puedes encontrar en este superalimento, convirtiéndolo en una excelente opción para completar tu dieta diaria. Estudios demuestran que el aguacate contiene más potasio que el banano.
Además, el aguacate es rico en grasas naturales así como en ácidos grasos monoinsaturados, especialmente ácido oleico. Estos ofrecen vitalidad a tu sistema cardiovascular, además de ayudarte a nivelar el colesterol en tu cuerpo. Tras lo anterior, lograrás reducir las posibilidad de sufrir enfermedades del corazón.
La luteína y la zeaxantina son antioxidantes que tienen alta presencia en los aguacates. Estos se caracterizan por ser beneficiosos para la salud ocular, permitiendo protegerte los ojos de los daños causados por los rayos UV, además de reducir el riesgo de padecer cataratas y degeneración macular.
El aguacate también es muy popular por sus propiedades anti-inflamatoria, ideas para prevenir o tratar enfermedades crónicas.
Esta fruta es rica en fibra, por lo tanto, al consumirla te ayudará a regular el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento. Es de resaltar también que el aguacate alimenta las bacterias buenas de tus intestinos, permitiéndote así tener una microbiota saludable y por ende una función inmunológica más fortalecida.
A pesar de sus altos niveles de grasas saludables, el aguacate es una perfecta opción para aquellas personas que quieren controlar su peso. Su combinación de grasa saludables y fibra te brindará una sensación duradera de saciedad, evitando así tener hambre en cortos tiempos, después de su consumo.
El alto contenido de Vitamina E es ideal para su uso tópico. Por esta razón, muchas personas en el mundo usan el aguacate como mascarilla tanto para la piel como para el cabello.
A la piel le brindará hidratación natural y profunda, evitando los signos prematuros de envejecimiento. Al cabello, las mascarillas de aguacate le brinda brillo y suavidad.
Este superaliemento, el aguacate, también tiene entre sus propiedades un alto nivel de ácidos grasos como el omega-3, conocido por su beneficio a la salud mental de las personas. Adicionalmente, su contenido de vitamina E tiene relación con una reducción de la posibilidad de tener enfermedades neurodegenerativas y mejorar la función cognitiva.
Sin duda alguna, el aguacate cada vez se toma más el protagonismo en la mesa, no solo por su excelente sabor y textura, sino también por los beneficios que le aporta su consumo al cuerpo humano. Su versatilidad en la cocina, permitiendo acompañar todo tipo de comida, lo ha convertido en el ingrediente infaltable de muchos platos y por ende en el producto más solicitado en la lista de mercado.
Consumir aguacate constantemente es una buena manera de consentir tu cuerpo y tu paladar. Ahora bien, recuerda que si esta fruta se maduró mucho, no la deseches, así encontrarás el punto perfecto para una excelente mascarilla, bien sea para tu cabello o tu piel.
Así que anímate a consumir más aguacate cada día.