Después de 20 años, Shakira y Alejandro Sanz vuelven a complacer a sus fans con una colaboración cargada de mucha historia y sensualidad: Bésame.
Y es que todo comenzó, semanas atrás, cuando la colombiana anunció que el español, la acompañaría en la apertura de su World Tour Las Mujeres Ya No Lloran por los Estados Unidos. El 13 de mayo, en Charlotte, ambos interpretaron en tarima «La Tortura», canción del 2005 que sus fans aún corean a todo pulmón.
Posteriormente, Sanz posteó en sus redes sociales fotos con la colombiana, donde colocaba algunos mensajes muy llamativos como «Shaki, ni con todo el café de Colombia me quito tu aroma», desde ese momento, se comenzó a sospechar de una nueva colaboración que pudieran tener los dos artistas.
Días más tarde, el español posteó en sus redes lo que será su nuevo álbum, disco en el que cuenta con la participación de varios artistas, entre ellos La Loba.
«Bésame», ese es el título que lleva esta producción musical estrenada este 23 de mayo.
En entrevista con Billboard en Español, Alejandro Sanz contó detalles de cómo se logró esta nueva colaboración.
«Ya hacía tiempo que hablábamos de poder trabajar juntos de nuevo. Yo siempre bromeaba con ella y decía: ‘¿Cuándo vamos a hacer otra canción? Haces canciones solo con los muchachos guapos y talentosos’. No habíamos encontrado la canción con la que pudiéramos sentirnos identificados los dos», dijo Sanz, entre broma, al medio de comunicación.
Sin embargo, resaltó que el mayor obstáculo que ambos veían, era encontrar una canción que los diferenciara de su éxito mundial «La Tortura», pero que fuera igual de llamativa para todos sus seguidores.
“Es complicado, después de hacer una canción como La tortura, encontrar el motivo para juntarnos y, primero, no resultar evidentes, no dar lo mismo, y al mismo tiempo que la nueva cucharada realmente sepa dulce», dijo el español.
Musicalmente, Bésame los identifica a ambos artistas, con una combinación de flamenco, características de Alejandro Sanz y afrobeat, mismo con el que la colombiana ha estado incursionando en sus últimas canciones.
«Los dos somos artistas muy intervencionistas, entonces las conversaciones nuestras son densas. Ella me manda audiolibros y yo intento resumir. Realmente ha sido muy bonito porque hemos conseguido entre los dos crear lo que siempre hemos hecho cuando hemos cantado juntos», dijo el madrileño.
Las comentarios de sus fans en redes sociales no se hicieron esperar:
Hasta el momento, ninguno de los dos artistas han comentado si esta nueva colaboración tendrá o no videoclip.