

Juan Ricardo Lozano, también conocido en el mundo del espectáculo como el «Cuenta huesos» o «Alerta», indicó a través de sus redes sociales que dejó su país, Colombia y se radicó en los Estados Unidos.
Todo parece indicar que la decisión la tomó Lozano, después de un intento de secuestro que habría sufrido en la ciudad de Bogotá.
«Año nuevo, vida nueva. Como está nuestro país, Colombia, un poco inseguro, vamos a empezar año nuevo y una nueva vida en los Estados Unidos. Nos vamos a quedar acá un rato, pero vamos a seguir luchando por nuestro país desde acá. Colombia, te queremos”, dijo el humorista colombiano a través de un video publicado en sus redes sociales.
El comediante narró en el programa La Corona TV, que el pasado 15 de diciembre, estuvo a punto de ser víctima de secuestro, bajo la modalidad de falso servicio, en Bogotá.
Según el humorista, él y su mánager recibieron una propuesta laboral, que a simple viste parecía ser algo normal. Sin embargo, les llamó mucho la atención que fueron citados, por su supuesto empresario, en el lugar donde se llevaría a cabo el evento, para que verificaran las condiciones del lugar.
La insistencia en que ambos debían ir a verificar las condiciones del espacio donde se desarrollaría el supuesto evento, encendió las alarmas de Lozano, quien pudo confirmar que el punto de citación era a tres horas de Bogotá, en una zona boscosa y apartada.
Además y gracias a contactos que tiene el humorista, pudo confirmar con las autoridades colombianas, que los datos entregados por el supuesto empresario eran falsos, no coincidían con los registros oficiales y la táctica empleada resultó ser muy conocida por bandas criminales para cometer este tipo de delitos.
“La situación es que fuimos contratados por un supuesto empresario y, a partir de la negociación que hizo con la manager, empezamos a sentir algunas inconsistencias y se activó nuestro plan de seguridad (…) No lograron su objetivo, el cual considero hace parte de un falso servicio“, dijo el humorista.
Su decisión de irse del país despertó todo tipo de reacciones en redes sociales por parte de sus seguidores. Algunos apoyando la decisión, otros criticándola.
«La gente que critica porque toca irse del país por mejores oportunidades. Uno tiene que buscar estabilidad económica y si Colombia no la brinda pues toca abrir horizontes. Eso no te hace decir que no ames a tu país; lamentablemente toca irse y empezar de 0 en un país que no es el tuyo. Las necesidades del día a día no se pagan con amor a tu patria, el arriendo o el préstamo no se pagan con el cariño que te brinda el vecino. La inseguridad no se resuelve con decir «Colombia yo te amo», dijo uno seguidor.
«Buena alerta, mucho éxito por allá», «Cuando se ama con el corazón no se abandona», «Bienvenido Dios te bendiga», fueron otros de los comentarios que recibió el humorista.