Así quedó el auto donde viajaba Diogo Jota y su hermano

Foto: Tomada de redes sociales.

El mundo del deporte está de luto tras conocerse el fatal accidente automovilístico que sufrió Diogo Jota y su hermano en España.

Ambos portugueses, de 28 y 26 años, se movilizaban en un Lamborghini por la autovía A-52, a la altura de Cernadilla, provincia de Zamora, en el noroeste de España.

En varios video publicados a través de redes sociales, se puede apreciar los restos del vehículo, desde varios metros atrás, algunas frenadas en el asfalto y finalmente, el Lamborghini completamente consumido por las llamas.

Según las primeras investigaciones de las autoridades españolas, al parecer el conductor del automóvil trató de adelantar a otro vehículo y en ese momento uno de sus neumático explotó, haciendo que perdiera el control y terminara incinerado. La vegetación cercana también fue consumida por las llamas.

Los cuerpos de los futbolistas portugueses Diogo Jota y su hermano André Filipe Teixeira da Silva quedaron completamente calcinados, al igual que el vehículo, por lo que fue imposible conseguir en sitio una muestra de ADN que determinara sus identidades.

Así quedó el auto donde viajaba Diogo Jota y su hermano
Foto: Tomada de redes sociales.

El cuerpo de bomberos de la Diputación de Zamora lograron controlar el incendio, mientras que los forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora iniciaron este jueves por la mañana las autopsias correspondientes.

Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno en Zamora, indicó que se han enviado algunas muestras de los cuerpos rescatados a Madrid, para determinar definitivamente las identidades de las dos personas que fallecieron en el siniestro.

Diogo Jota, de 28 años, era delantero del Liverpool FC, el pasado 22 de junio, es decir, 11 días antes de su fatal accidente, se había casado con Rute Cardoso, su pareja de toda la vida y madre de sus tres hijos.

Su última publicación en redes sociales, fue justamente el video del día de su boda, donde se puede apreciar a la pareja completamente feliz. Dicha publicación la acompañó con la frase: «Un día que nunca olvidaremos ?».

André Filipe Teixeira da Silva, su hermano de 26 años y quien también era futbolista profesional, jugaba como mediocampista en el Penafiel, club de la segunda división portuguesa.

Todo parece indicar, que la familia se encontraba en España, de vacaciones, antes que ambos futbolistas tuvieran que regresar a sus clubes para iniciar fechas preparatorias a próximos torneos.

La Federación Portuguesa de Fútbol solicitó guardar un minuto de silencio en todos los partidos del próximo fin de semana, en homenaje a Diogo Jota y André Filipe Teixeira da Silva.

Recibe consejos de belleza, salud y vida saludable