

La polémica por la filtración de un video íntimo entre el cantante colombiano Beéle y la influencer venezolana Isabella Ladera, continúa.
Este martes 9 de septiembre y después de permanecer en silencio, el cantante compartió en sus historias un comunicado, de una firma de abogados, haciendo referencia a lo sucedido desde hace más de 24 horas.
En este escrito, se hace referencia que el interprete de Frente al Mar, no sería el responsable de la difusión del video íntimo de más de seis minutos y que además, al igual que lo anunció Ladera, también inició acciones legales.
«En representación legal de Brandon de Jesús López Orozco, conocido artisticamente como Beele, sus equipos legales Víctor Mosquera Marín Abogados y DMR Law LLC, rechazamos de manera categórica la circulación en redes sociales y plataformas digitales de un video intimo que vulnera la privacidad y la dignidad de las personas involucradas», inicia el comunicado de la firma de abogados.
«Es fundamental precisar que Brandon no filtró dicho material ni participó en su divulgación. Su carrera artística y prestigio internacional descartan cualquier necesidad o interés en actos de esta naturaleza», asegura el escrito.
«Frente a esta situación, se han iniciado acciones legales coordinadas en Colombia y en Estados Unidos contra quienes resulten responsables de la obtención, difusión, alojamiento, indexación o monetización del material. En Estados Unidos, ya estamos en el proceso de reportar este incidente ante las autoridades policiales mediante una declaración formal y se iniciarán todas las acciones civiles necesarias con base en los resultados de la investigación», indicó la firma de abogados.
En el escrito se asegura que ya se inició con todo un trabajo investigativo para rastrear al responsable de hacer público este video, pero también se habría hecho la solicitud para eliminar el mismo de la nube digital.
«De manera inmediata se están presentando notificaciones DMCA, órdenes de takedown a proveedores, plataformas y motores de búsqueda, así como solicitudes de preservación de evidencia para identificar a los responsables, incluso si actúan de forma anónima. Se ha solicitado a las principales plataformas digitales y servicios de internet la remoción inmediata de enlaces, copias y derivados del archivo, y la preservación de registros que permitan rastrear la cadena de difusión».
Finalmente se concluye haciendo una invitación a los medios de comunicación y a la comunidad en general, para que no se continúe compartiendo este tipo de contenidos que genera violencia digital.
«A la opinión pública y a los medios de comunicación hacemos un llamado a abstenerse de compartir o describir este material, cuya reproducción constituye una forma de violencia digital y prolonga la afectación a los derechos de las personas involucradas. Reiteramos que este hecho afecta a todas las partes. Beele también es víctima de la exposición no consentida de su intimidad. Rechazamos toda forma de violencia y continuaremos utilizando las vías legales para la defensa integral de sus derechos».

Mientras tanto, la venezolana Isabella Ladera compartió una serie de historias, también en sus redes sociales, donde expone a una persona, quien le habría advertido en julio pasado, que iba a salir a la luz pública un video íntimo de ella.

De momento, solo quedaría esperar por conocer lo que diga la justicia, quien es ahora la encargada de determinar quién o quienes filtraron dicho material.