En el Eje Cafetero colombiano, ha tomado mucha fuerza un hombre, llamado Camilo Cifuentes, quien se dedica a hacer contenido para redes sociales, mientras ayuda a personas vulnerable.
Esta persona, ha llamado la atención de gran parte de la población colombiana, pues se considera que es el «influencer anónimo», teniendo en cuenta que a pesar de tener más de 8.3 millones de seguidores en TikTok, nadie lo conoce, nunca ha dejado ver su rostro.
Su contenido se basa en encontrar personas vulnerables, principalmente, vendedores informales de comida, hacerle pedidos grandes, incluso en algunas oportunidades que supera su producción del día. Al momento de cancelar, no paga el valor de lo comprado, sino que paga un precio mucho más alto por cada producto y adicional a esto le regala algunos electrodomésticos al vendedor elegido.
Son decenas de videos que se pueden encontrar en TikTok con esta misma temática. Y a pesar de su popularidad en esta red social, su cara no es conocida. Es decir, hasta el momento solo se conoce su voz. Por esta razón algunas personas han decidido llamarlo el «influencer anónimo».
En una entrevista que concedió a un canal de televisión regional – Telecafe – donde, como es habitual, no dejó ver su rostro, aseguró que su única intención es alegrarle el día a una persona que salga a trabajar para llevar el sustento a su casa. Que no anhela la fama y menos ser reconocido como un influencer más, por eso, no ha revelado su rostro y espera nunca hacerlo.
“Yo no quiero darme a relucir, no quiero que me conozcan ni ganar fama. Los protagonistas son las personas” dijo Camilo Cifuentes en la entrevista.
En la descripción de biografía de sus redes sociales se puede leer: «TENEMOS UN SUEÑO: Cambiar la vida de miles de personas» y en sus videos, los protagonistas siempre son la gente trabajadora elegida para alegrarle el día.
Una labor que ha sido aplaudida por millones de personas, quienes resaltan su espíritu solidario.