Caso Valeria Márquez: se cumplió un mes del ataque a la influencer mexicana

Valeria Márquez

Este viernes 13 de junio se cumplió un mes del ataque sicarial a la influencer mexicana Valeria Márquez, que terminó acabando con su vida, mientras ella realizaba una trasmisión en sus redes sociales.

Un mes después, las autoridades que llevan su caso, aseguran que las investigaciones avanzan.

«Se han recopilado al menos tres tomos en la carpeta de investigación en cuanto a entrevistas, análisis de videos y trabajo forense. Es un tema que nos ha absorbido bastante tiempo y bastante trabajo en materia de investigación de campo, de inteligencia”, dijo Salvador González de los Santos, Fiscal del Estado de Jalisco y encargado esclarecer el caso de Valeria Márquez.

«Hemos realizado un gran esfuerzo para tratar de resolver este homicidio que ha sido ciertamente compleja la investigación, pero creo que tenemos muchos avances y espero que pronto podamos tenerlo” dijo el funcionario judicial.

Así mismo, las autoridades indicaron que adelantan la investigación para conocer, con exactitud, quien fue la persona que envío un ramo de rosas con la palabra PERDÓN, seis días después del homicidio de la joven influencer. Se ha podido identificar el lugar donde se compraron las flores, pero no a la persona que las compró, pues el establecimiento no cuenta con cámaras de seguridad, indican las autoridades.

Mientras tanto, la comunidad latina sigue asombrada al conocer la declaración de una testigo, que aseguró haber visto todo. La mujer, quien guarda su identidad, dijo que quien accionó el arma para acabar con la vida de Valeria Márquez no había sido el repartidor.

“No había nadie, más que ellas dos y el muchacho que entró. Yo estaba en la puerta viendo los horarios del cristal… Él iba a sacar algo de la mochila. Pero en ese momento, Erika sacó una pistola y le disparó a Valeria tres veces. Fue ella quien le disparó tres veces y no sé si fue él quien disparó el siguiente, porque hay un cuarto balazo que yo escuché, pero yo ya estaba en la esquina agarrando el taxi para irme. Yo me asusté, al principio pensé: ‘¿Esto qué? ¿Será que están grabando alguna escena?’ Ya cuando vi a Valeria de lado y con sangre, me asusté y dije ‘No, esto es real’, pero ya se había ido el repartidor corriendo y yo me fui también” dijo esta persona.

Las autoridades analizan esta versión conocida semanas después de la muerte de Valeria Márquez.

Caso Valeria Márquez: se cumplió un mes del ataque a la influencer mexicana

Valeria Márquez, la influencer que fue asesinada en un live

Los hechos ocurrieron en la Colonia Real del Carmen de Zapopan, Jalisco en México, cuando la joven regresó a su lugar de trabajo, un salón de belleza.

La mujer, al regresar, fue notificada por sus compañeras, que una persona había llegado a buscarla, argumentando que tenía un regalo para ella. Sin embargo, al percatarse que la mujer no estaba, habrían indicado que volverían a darle su regalo.

Valeria Márquez inició un live en sus redes sociales, donde comentó lo sucedido e incluso, en algún momento llegó a expresar «a lo mejor me iban a matar», haciendo referencia a esa persona que había ido a buscarla.

La conversación con sus compañeras continúan, Valeria les explica a sus seguidores lo que sucedió. Cuenta que esta persona que la busco había dicho que le llevaba un regalo, pero que mejor regresaba y se lo entregaba a ella misma, porque dicho regalo era muy costosos. La influencer vuelve a cuestionarse «¿Quién me va a querer regalar algo a mi?». Sin embargo, en su rostro se alcanza a ver un poco de preocupación.

Tiempo después, en medio aún de la trasmisión en vivo, Valeria se queda mirando a alguien que entra, silencia el micrófono del live y acto seguido se ve como fue baleada indiscriminadamente.

Segundo después que la mujer cae, se ve como una mujer toma el celular. Su cara alcanza a ser visible en la transmisión en vivo y varios de sus seguidores asegura que se trataría de una amiga de Valeria que la acompañaba en el lugar.

Recibe consejos de belleza, salud y vida saludable