Cinco ingredientes naturales para cuidar tu cabello

Cuidado capilar

Tener un cabello hermoso, no es tarea solamente de la cosmetología. El cuidado del cabello va más allá de comprar productos costosos, con fórmulas muy avanzadas.

Para lucir un cabello sano, brillante, sedoso, basta solo con ir a tu cocina y buscar estos cinco ingredientes con los cuáles podrás reparar la fibra capilar, hidratarla y estimular su sano crecimiento.

1. Aceite de coco

El aceite de coco es por excelencia el producto natural más usado para una hidratación y reparación profunda de la fibra capilar. Es quizá uno de los ingredientes naturales más estudiados por la cosmetología, para el cuidado capilar.

Cinco ingredientes naturales para cuidar tu cabello

Este producto es rico en ácidos grasos que penetras la fibra muy fácilmente, lo que representa que actúa desde adentro, para una reparación más profunda.

El uso del aceite de coco como mascarilla nocturna de medios a puntas, te reducirá la pérdida de proteínas en cabellos dañados, lo protegerá del quiebre y las puntas abiertas y le aportará suavidad y brillo natural.

2. Romero

Para un cabello abundante y sano, el romero es el mejor ingrediente natural que puedes usar. Contiene un aceite esencial que mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, estimulando los folículos pilosos y favoreciendo el crecimiento de nuevas fibras capilares, más saludables y fuertes.

Romero

Aplica unas pequeñas gotas de aceite esencial de romero en el cuero cabelludo y masajea. Déjalo actuando durante toda la noche, de esta manera vas a prevenid la caída estacional, lograrás que el cabello crezca más grueso y resistente y fortalecerás la raíz del cabello existente.

3. Aloe vera

Para hidratar tu cabello y repararlo de manera natural, tan solo debes acudir al aloe vera. El gel de esta planta es rico en vitaminas A, C, E y B, así como en minerales y enzimas, convirtiéndolo en un producto altamente nutritivo.

Sábila o aleo vera.

Puedes aplicar el gel directamente en todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas, como una mascarilla hidratante y dejarlo actuar por varios minutos. Hidratará sin dejar una sensación grasosa, calmará la irritación que puedas estar presentando en el cuero cabelludo y fortalecerá el cabello quebradizo.

4. Aceite de ricino

Este aceite es conocido por su textura espesa, lo que le permite tener un alto contenido de ácido ricinoleido, mismo que contribuye al fortalecimiento de los folículos pilosos y favorece un crecimiento más denso y uniforme del cabello.

Cinco ingredientes naturales para cuidar tu cabello

Masajea el cuero cabelludo una vez por semana con ese aceite y así lograrás engrosar la fibra capilar, estimular el crecimiento en zonas debilitadas y mejorar la retención de humedad en el cabello.

5. Ortiga

Las propiedades que tiene esta planta son pocos conocidas. La ortiga es rica en hierro y vitaminas esenciales que refuerzas el cabello desde la raíz. Regula el exceso de grasa en el cuero cabelludo, lo que permite que esté más limpio y fuerte.

Cinco ingredientes naturales para cuidar tu cabello

Prepara infusiones de ortiga y úsalo como tónico capilar, aplicándola directamente sobre el cuero cabelludo, así lograrás reducir la caída del cabello, fortalecer la estructura capilar y aportar volumen y vitalidad.

Recuerda…

Los ingredientes naturales siempre serán la alternativa más amable y sana para cuidar tu cabello. Sin embargo, el éxito del resultado se basa en la constancia y el uso adecuado de cada ingrediente.

Incorpora estos ingredientes a tu rutina capilar semanal. En un par de semanas notarás los resultados, un cabello sano, brillando y abundante.

Recibe consejos de belleza, salud y vida saludable