¿Cómo prevenir el envejecimiento prematuro?

El cuidado de la piel es uno de los principales factores para combatir el envejecimiento prematuro. A continuación te damos algunos tips para evitar el deterioro en tu piel.

Líneas de expresión, arrugas, manchas y la perdida de elasticidad son algunas de las consecuencias que comienzan a verse con el pasar de los años. Sin embargo, un cuidado constante de la piel permitirá retrasar ese envejecimiento prematuro.

Para prevenir el envejecimiento prematuro, no necesitas de tratamientos costosos, incluso con ingredientes que encuentras en tu cocina puedes hacer mascarillas muy efectivas para tener una piel joven, radiante y luminosa.

Mascarillas caseras

Ingredientes como miel, coco, café, limón, azúcar y yogurt tienen un efecto muy positivo sobre tu piel. A continuación te enseñamos cómo usarlos:

1. Mascarilla de miel y limón

Las propiedades humectantes y antioxidantes de estos dos productos embellecerán tu piel. Mezcla una cucharada de miel con unas góticas de limón, aplícalo en tu cara y déjala actuar por 15 minutos. Estos dos productos te ayudarán a disminuir las manchas, hidratar tu piel y brindarle un brillo natural a tu cara. Sin embargo, recuerda no exponerte al sol una vez uses esta mascarilla, pues podrás tener efectos adversos en tu cara.

2. Aceite de coco para hidratación profunda

El aceite de coco es rico en antioxidantes y ácidos grasos. Úsalo como hidratante nocturno, esto te servirá para combatir la aparición de arrugas. Para esta mascarilla es importante que tengas en cuenta tu tipo de piel: seca o grasa, para la cantidad de producto que te apliques. Sin embargo, la recomendación siempre es que sea en pequeñas cantidades, así evitarás obstruir los poros.

3. Café y azúcar

El café y la azúcar son excelentes para exfoliar tu piel. Recuerda que la acumulación de células muertas opaca la piel y ayuda a la aparición de líneas de expresión. Una vez por semana usa café molido con azúcar, preferiblemente morena y exfolia tu piel. Puedes agregarle un poco de agua para lograr una cremosidad en la mezcla y aplícala realizando movimientos circulares.

4. Yogurt y aguacate

El aguacate es rico en vitaminas C y E, estas ayudan a la regeneración celular, mientras que el ácido láctico del yogurt te ayudará a exfoliar tu piel. Mezcla medio aguacate con dos cucharadas de yogurt natural sin azúcar. Aplícalo en tu cara y déjalo actuar por 20 minutos, retira con agua tibia. Así obtendrás una piel suave y luminosa.

¿Cómo prevenir el envejecimiento prematuro?

Hábitos que debes tener para evitar el envejecimiento prematuro

Son al menos cuatro pasos en los que debes ser constante para evitar el envejecimiento prematuro de tu piel.

1. Hidratación

La hidratación tanto diaria como nocturna es fundamental para tu piel. La contaminación, el maquillaje y el sol contribuyen a que tu piel pierda su hidratación natural y salgan líneas de expresión. Recuerda que esta hidratación no es exclusiva de cremas o mascarillas, también es muy importante beber mínimo dos litros de agua al día.

2. Protector solar

Es importante que tanto en días soleados como en los lluviosos o independientemente salgas o no de tu casa, te apliques protector solar. Los rayos UV recibidos de manera directa afectan tu piel, provocando la aparición de machas y acelerado el envejecimiento.

3. Alimentación balanceada

Una alimentación balanceada siempre será la clave para tu salud física. Incluye a tu diera diaria alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y verduras, y en ácidos grasos como los del salmón y las nueces.

4. Duerme bien

Tener un descanso adecuado permitirá que tu cuerpo recupere la energía que necesita para su optimo funcionamiento. Recuerda tener una rutina de sueño saludable y, a pesar de tus ocupaciones, dormir las horas necesarias, que según múltiples estudios médicos, son entre siete y nueve horas al día para los adultos.

Recibe consejos de belleza, salud y vida saludable