El cabello seco o dañado por el uso en exceso del calor, de tratamientos químicos o la exposición al agua, al cloro y al sol, se convierte en un verdadero dolor de cabeza.
En su gran mayoría, las mujeres son quienes más buscan en el mercado tratamiento que les permita devolver la hidratación a su cabello. Sin embargo, muchas desconocen que en su cocina, pueden tener tratamientos 100% efectivos y naturales.
El aceite de coco es, por excelencia, el mejor producto para usar cuando se cabello seco y maltratado de trata, gracias a su alto contenido de ácidos grasos que penetra en la fibra capilar, reparando desde el interior. Su uso es muy sencillo y lo principal a tener en cuenta, es que el aceite debe ser virgen.
En un recipiente, calienta un poco, una o dos cucharadas de aceite de coco virgen. Debe ser una temperatura que puedas manejar con tus manos, sin ir a provocar ninguna lesión. Aplícatelo de medios a puntas y déjalo actuar entre 20 y 30 minutos o incluso, si prefieres, durante toda la noche. Posteriormente, lava tu cabello como de costumbre. Esta mascarilla te la puedes hacer entre 1 o 2 veces por semana, según lo maltratado que esté tu cabello.
El aguacate es reconocido por ser rico en vitamina E, ácidos grasos y antioxidantes, mientras que la miel es reconocida por ser un humectante natural. La combinación de ambos, resulta en una verdadera bomba de hidratación.
Tan solo deberás triturar medio aguacate y mezclarlo muy bien con un o dos cucharadas de miel, hasta obtener una pasta uniforme. Aplicarte esta mezcal en tu cabello, principalmente de medio a puntas y dejar actuar por 30 minutos. Lava tu cabello como de costumbre y retira el exceso del producto.
Esta mascarilla le proporcionará suavidad, brillo y reparación a las fibras capilares.
El huevo es clave la reconstrucción de la queratina en el cabello, mientras que el aceite de oliva es reconocido por aportar hidratación y brillo, de manera natural.
Para obtener una mascarilla, tan solo deberás batir uno o dos huevos, dependiendo el largo de tu cabello y agregarle dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Aplicarte esta mezcla en tu cabello seco y dejarlo actuar media hora.
Esta importante combinación fortalecerá tu cabello y reducirá su quiebre.
El aloe vera es el ingrediente milagroso tanto para la piel como para el cabello y es uno de los productos naturales más sencillos y fáciles de encontrar.
Tan solo deberás extraer el gel de una hoja de aloe vera y aplicártelo directamente en el cuero cabelludo y a lo largo de todo tu cabello. Esta mascarilla la puedes dejar actuar unos 45 minutos y posteriormente retirar con abundante agua.
Si deseas, puedes agregarle aceite de coco o miel, para lograr una mayor hidratación.
¿Sabías que el yogur natural puedes usarlo como un acondicionador casero? Es ideal para el cabello seco. Lo importante a tener en cuenta es que este producto no debe tener azúcar y su aplicación se debe hacer sobre el cabello limpio y húmedo. Déjalo actuar por unos 20 minutos y enjuágalo.
A tu acondicionador natural le puedes agregar una cucharada de miel, para lograr mayor hidratación.
El yogur natural, usado como acondicionar, le dará suavidad, eliminará el frizz y la reducirá la resequedad de tu cabello.
Es importante que, si tu cabello está seco y dañado, no uses planchas o secadoras mientras estás en un tratamiento natural que busca recuperar su brillo, nutrición y suavidad. Además, que laves el cabello con agua fría es fundamental para evitar que su cutícula quede expuesta.
No le temas a cortarte las puntas regularmente, esto le permitirá a tu cabello renovarse y promover su crecimiento más rápido.
También, ten presente que es fundamental, que tu champú no tenga ni sulfatos ni parabenos, sobre todo si estas presentando cabello seco o maltratado.