Cómo ser exitosa, sin dejar a un lado tu energía femenina

Energía femenina

… y dejar de hacerlo todo tu, ser la que resuelve, soluciona y vive en constante estrés.  

Por Michelly Castilla | Mentora & speaker

La verdad es, que en este mundo actual, que cada vez más, las mujeres tomamos un rol de empresarias, emprendedoras, jefes y que ocupamos altos cargos o que simplemente hemos tomado un papel de lideres, mujeres que solucionan y resuelven, y si bien es un camino hermoso, después de muchos años de estar minimizadas, creo que ahora nos hemos ido al otro extremo y vivimos con nuestra energía desbalanceada.

¿Cómo saber si mi energía femenina esta desbalanceada?

La verdad es que hay muchos “síntomas” que en tu día a día vas a percibir, pero estos son unos de los más comunes:

  1. Atraes a tu vida hombres con una energía masculina desbalanceada y terminas siendo tu la proveedora, la que soluciona, la que resuelve, la que toma siempre la iniciativa y al final te terminas preguntando, si no vales lo suficiente para merecer a alguien que te atienda, que te consienta, te provea y te sostenga.
  2. Estas cansada, te cuesta delegar tareas en tu trabajo, sino lo haces tu entonces sientes que no quedan bien hechas las cosas, te sientes en constante estrés y preocupación.
  3. Sientes una carga en tu espalda, constantemente te haces responsable de problemas de otras personas, hasta que sientes que no puedes más y quieres explotar.

Tener una energía femenina balanceada va mucho mas allá, que pintarse las uñas y de como te vistes.

Yo sé que se puede llegar a pensar que la energía femenina solo se trata de arreglarnos, ponernos vestidos, usar faldas, arreglarnos las uñas, pero en realidad es algo más profundo que eso.

Sin embargo, esta energía va conectada a cosas como: la creatividad, la intuición, el fluir de la vida, el amor, la conexión con nuestro ser, la receptividad, sensibilidad…etc. Así que si estas resistiendo esto en ti, incluso los resultados que esperas, te van a costar más. Y nunca vas a recibir lo que esperas o anhelas, porque lo tienes totalmente bloqueado.

No te estoy diciendo que no se necesite la energía masculina, claro, cuando debes alcanzar metas, objetivos, liderar, competir…etc.  Lo que si estoy diciendo es que sino la equilibras y solo estas en energía masculina, tu vida se va a tornar caótica, llena de estrés y vas a sentir todo el tiempo una carga muy pesada sobre tus hombros.

Hábitos para conectar con tu energía femenina

  1. Pide y acepta ayuda: Desde lo más simple como pedir ayuda para encontrar una dirección o una tarea pesada en tu trabajo. Así no lo necesites en el momento, practica pedir ayuda, así cuando realmente la necesites, te será mas simple.
  2. Descansa sin sentirte culpable: Conecta en el día o en la semana con alguna actividad que no sea productiva, pero practícala sin culpa. Encuentra algo que simplemente hagas por placer. Puede ser leer, pintar, manualidades…etc.
  3. Relentiza tu vida:  esto quiere decir que dejes de hacer todo como si estuvieras en una competencia, comer rápido, caminar rápido y en general estar todo el tiempo corriendo con todo lo que haces, comienza a hacer lo que haces despacio y disfrutando.
  4. No tiene que ser difícil: Pregúntate como puede ser fácil para ti, gózate el hacer tareas que normalmente harías con mucho estrés, pon música, crea una especie de ritual y disfruta, no tiene que ser difícil para que cuente. Puedes encontrar la manera de hacerlo divertido y fácil.
  5. Recibe: permítete recibir cumplidos, regalos, tiempo, todo lo que sea que tenga que ver con recibir, al principio puede que te sientas incomoda, pero la idea es que con el tiempo agradezcas y te emocione recibir.

Recuerda:

Una mujer empoderada desde su energía femenina (no desde el yo puedo con toda sola y elijo hacerlo todo sola), es una mujer equilibrada, que atrae, le fluyen las cosas mas fácil, atrae a amigas que la apoyan y no la envidian, atrae relaciones de valor, no habla mal de los hombres  porque lo que comienza a atraer es un reflejo de ella, una mujer equilibrada con su energía femenina y masculina, es líder, da resultados, le da vida a grandes ideas, es visionaria, pero también se permite recibir, fluir, escuchar a su cuerpo, ser intuitiva y se convierte en una mujer magnética.

Michelly Castilla | Mentora & speaker

Síguela en sus redes sociales para obtener más información:

Recibe consejos de belleza, salud y vida saludable