Los jeans son por excelencia la prenda de vestir que hay en la gran mayoría de armarios. Es perfecto para todo tipo de ocasión.
Pocas personas conocen la historia que hay detrás de esta prenda, muchos creen que su origen está en alguna tendencia de moda. Sin embargo, esto no es así. Su creación data en el siglo XIX y fue diseñado, inicialmente, como una prenda de trabajo para la clase obrera.
Los primeros jean fueron diseñados en el año 1873 cuando Jacob Davis y Levi Strauss, dieron a conocer esta prenda creada con una mezcla de arcilla y reforzada con remaches de cobre en sus bolsillos, ideales para trabajadores de minas y granjas en los Estados Unidos.
Este diseño de Davis y Strauss fue lo suficientemente resistente para condiciones extremas, que pronto se convirtió en una prenda de la clase obrera en este país.
77 años después de la creación de esos primeros uniformes, los jeans dejaron de ser una prenda exclusiva de los trabajadores, para convertirse en parte esencial de un estilo urbano. Pero esto no hubiese sido posible sin la influencia de dos grandes íconos culturales asociados con la rebeldía juvenil en los Estados Unidos: James Dean y Marlon Brando. Hollywood y sus películas hicieron parte de esa revolución de la moda, al mostrar esta prenda como un símbolo de actitud despreocupada. Sin duda alguna un estilo muy cool que conquistó a las generaciones jóvenes de ese momento a nivel mundial.
Ya para los años 70 y 80, grandes marcas de la moda comenzaron a experimentar con varios diseños que poco a poco iban cautivando más y más a las generaciones. Wrangler, Lee y Levi’s trajeron al mercado los jeans bota campana, ajustados, rotos o con desgastes, y así poco a poco iban marcando estándares de moda con sus creaciones. Esto sin dejar de lado los estampados o algunos taches que representaban la personalidad de quien los llevara puesto.
Actualmente, los jeans son considerados una prenda infaltable en cada clóset. Su versatilidad y comodidad permiten que estos pantalones se adaptan a look formales, informales y se sigan tomando las grandes pasarelas del mundo.
Es por esto que se considera que los jeans, han sido por excelencia, la prenda que ha evolucionado para adaptarse a los estándares de moda durante los últimos 100 años.
Los jeans rectos con camisetas estampadas y zapatos blancos son ideales para tu día a día, dándole así un toque fresco a tu outfit.
Pero también puedes probar con unos boyfriend jeans y un crop tops, logrando un equilibrio entre la comodidad y un estilo en tendencia.
O intenta también con los jeans desgastados y camisas oversize, perfecto para salidas informales.
Los jeans oscuros con un blazer o ajustados con suéteres de cuello alto y zapatos tipo mocasines o tacones, te darán un estilo elegante y moderno en tu lugar de trabajo, ideales para quienes trabajan en oficina.
Acompaña tus jeans preferidos con prendas como blusas de seda, o con detalles metálicos, perfectos para fiestas o cenas. O también puedes apostarle a un look denim con accesorios dorados para tu salida de noche.
Antes de elegir tu look con jeans conoce bien tu silueta y busca modelos que ayuden a resaltar tu belleza, bien sea alargar las piernas o moldear tu cintura. Además, te recomendamos invertir en unos buenos jeans, de calidad, de seguro esta prenda te podrá acompañar por varios años.