Las obligaciones diarias se convierten en impedimentos para ejercitarnos. Sin embargo, caminar mínimo 30 minutos al día traerá grandes beneficios para tu salud.
Caminar es considerada una de las actividades físicas más fáciles y efectivas. Al hacerlo por 30 minutos al día podrás obtener beneficios para tu salud física, mental y hasta emocional, transformando positivamente tu calidad de vida, sin costos extras por gimnasios o entrenadores personalizados.
Caminar todos los días te brindará múltiples beneficios, desde prevenir enfermedades cardiovasculares hasta estar activo todo el día.
La recomendación que brindan los médicos cardiovasculares es caminar todos los días, esto permitirá fortalecer la circulación sanguínea y reducir la presión arterial.
Caminar todos los días, al menos 30 minutos, te ayudará a prevenir accidentes cerebrovasculares, además de reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en tu cuerpo y aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL). Caminar todos los días te permitirá mantener los niveles de azúcar en tu sangre al mejorar la sensibilidad a la insulina.
A pesar que caminar 30 minutos al día no te ayudará a reducir medidas, sí te permitirá mantener tu peso, una vez logre la talla deseada. Ten en cuenta que al caminar 30 minutos al día, con una intensidad de al menos 5 kilómetros por hora, te ayudará a quemar entre 120 y 150 calorías.
Lo anterior, acompañado de una alimentación balanceada, te permitirá tener un peso saludable y reducir la grasa abdominal.
Al caminar, tu cerebro libera endorfinas y serotonina, que son neurotransmisores que te ayudarán a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión.
Además, estudios realizados por la Universidad de Stanford demostraron que caminar en espacios naturales, como un parque o un bosque, mejorará tu estado de ánimo. El tener contacto directo con la naturaleza te ayudará a eliminar el estrés que te pueda ocasionar tus obligaciones diarias. Lo anterior te permitirá mejorar tu creatividad y capacidad para resolver los problemas.
Tus huesos y articulaciones también se benefician cada vez que caminan. Si lo haces de manera regular, podrás prevenir enfermedades como la artritis y la osteoporosis.
Ten en cuenta que los movimientos que realiza tu cuerpo cada vez que das un paso, permiten que las articulaciones se lubriquen, evitando así su rigidez.
Caminar de manera periódica te permitirá fortalecer los músculos abdominales y estos a su vez realizará mejor su trabajo después de cada comida. Además, caminar de manera frecuente te ayudará a evitar el estreñimiento y el reflujo.
Recuerda que dormir bien es clave para tu salud. Así mismo, para lograr un sueño placentero es recomendable que camines todos los días, al menos 30 minutos, esto te permitirá regular tu ciclo y tener un sueño más reparador y profundo.
Si eres de esas personas que todo el día está cansada, sin ánimos, con pocas energías y bajo de nota, toma 30 minutos y sal a caminar, en tu vecindario o en un parque. Al hacerlo regularmente comenzarás a ver que dormirás mejor y a su vez cada día estarás mucho más activo en tus actividades.
Recuerda que todo lo que realicemos se debe hacer de manera correcta para poder ver los beneficios. Por eso, a continuación, te damos unos tips que debes tener en cuenta al momento de salir a caminar: