Es importante que identifiques las fortalezas de tu rostro, para aprender a elegir qué cortes de cabello y qué peinados te quedan mejor.
Todos los seres humanos tenemos características únicas en nuestro rostro que nos hacen marcar la diferencia. Por eso, es importante que identifiques con exactitud cuál es la forma de tu cara: redonda, ovalada, cuadrada, alargada, con forma de corazón o rostro diamante. Así, aprenderás a cortar tu cabello y peinarte de acuerdo a tus rasgos físicos, que permita exaltar tu belleza.
Lo primero que debes hacer es identificar la forma de tu rostro, para ello es necesario que midas tu rostro. Lo puedes hacer usando una cinta métrica donde conozcas el ancho de tu frente, pómulos, mandíbula y el largo desde donde inicia tu cabello (en la frente) hasta el mentón.
Una vez tengas estas medidas, analiza las proporciones de tu rostro y conoce cuál es la parte de tu rostro más larga y si tu mentón es redondo, cuadrado o puntiagudo.
Las personas que tienen un rostro ovalado pueden lucir cualquier tipo de corte. Las características de su cara normalmente se acopla a cualquier look, es un rostro privilegiado a los que se le ven muy bien los cabellos cortos o largos.
En cuanto a los peinados, las ondas son perfectas para lucir tu cabello. Sin embargo, si deseas llevarlo recogido lo puedes hacer, pero la recomendación es dejar algunos mechones sueltos.
Teniendo en cuenta que las características de este rostro son muy proporcionales tanto de largo como de ancho, opta por cortes que alarguen un poco tu cara, como por ejemplo, las capas que comiencen debajo del mentón. Es importante que evites los cortes a la altura de tu mandíbula.
En cuánto a los peinados, una cola de caballo alta te ayudará a estilizar tu rostro.
Un corte de cabello de capas largas es perfecto para este tipo de rostro. Evita los cortes rectos teniendo en cuenta que lo que se busca es darle armonía a tu cara.
Las ondas sueltas y los peinados asimétricos les queda muy bien a las personas de rostro cuadrado. Siempre le atinaras con este look. Es importante que evites los peinados demasiado rígidos, recuerda que se busca estilizar tu mandíbula.
Si tu rostro es alargado, apuéstale a los cortes de cabello corto que le proporciona volumen a los lados de tu rostro. Además, los flequillos rectos también son una excelente elección para estás personas.
Así mismo las ondas voluminosas o los rizos muy marcados son perfectos para crear armonía en tu rostro. Evita llevar el cabello con un liso perfecto.
Las personas con esta característica tienen la frente más ancha y el mentón más estrecho. Además, los pómulos suelen ser sobresalientes. Para estos rostros es ideal los cortes de capas medianas o largas, así como los flequillos suaves y laterales. Es importante que nunca te hagas un corte de cabello que le proporcione más volumen a la parte alta de tu cara.
Y si no sabes cómo llevar tu cabello, los peinados con ondas sueltas o una coleta baja, te quedará muy bien.
Con pómulos sobresalientes, frente y mentón estrechos, a este tipo de rostros es ideal realizarle un corte de cabello con flequillos largos y laterales o un corte bob texturizado.
Las ondas suaves y los recogidos laterales, permitirán resaltar tu cara. Es importante que evites los peinados que dejen completamente destapadas tu frente y orejas.
Para los anteriores consejos es importante que conozcas también las características de tu cabello, realizar cortes de acuerdo a tu estilo de vida, pero sobre todo, ten presente que es importante hacer esos cambios de look con la asesoría de un profesional.