Rob Liefeld, creador de Deadpool, anunció recientemente que tras más de 30 años trabajando para Marvel, se retirará.
A través de su más reciente podcast Robservations, Rob Liefeld, creador de personajes icónicos como Deadpool y Cable, indicó que detalló una serie de desaires durante el estreno en Nueva York de Deadpool & Wolverine para el mes de julio, que lo llevaron a tomar la trascendental decisión.
Desaires que incluso Rob Liefeld comentó en entrevista con The Hollywood Reporter, donde indicó que durante el estreno de la película se enteró que tanto él como su familia, no habían sido invitados a la fiesta que se llevaría a cabo posteriormente, algo a lo que él ya estaba acostumbrado a asistir. “Fue para avergonzarme, disminuirme, derrotarme” dijo el creativo.
Así mismo, aseguró Rob Liefeld que sintió varios desaires por parte de los directivos de Disney e incluso de su jefe de Marvel Studio, a quien se encontró en la alfombra roja durante el estreno y no lo saludó.
Pero al parecer ese no habría sido los únicos hechos presentados, pues aseguró Rob que previo al estreno, posó con el equipo de creativos de Deadpool y Wolverine y sin embargo estas fotos no habrían salido, con la excusa que se habían borrado, a lo que aseguró que posiblemente esas fotos fueron tomadas simplemente como cortesía.
Tras lo anterior, Rob Liefeld, creador de Deadpool, indicó que rompió sus relaciones con Marvel, a quién él consideraba ya no querían tenerlo cerca. “En algún momento, dices: ‘He recibido el mensaje y el mensaje es claro’”, dijo Liefeld en el podcast.
Según lo indicó el creativo, todo habría comenzado para el año 2023, cuando Marvel tomó la decisión de cambiar los créditos de Wolverine, dándole el estatus de cocreador al editor Roy Thomas.
Para el mes de julio del 2024, Rob Liefeld habría enviado un correo a Marvel solicitando un crédito especial por Deadpool y Wolverine, así como preguntando que otro beneficios se le podría ofrecer en cuanto a términos de accesos a estrenos de películas y algunos otros cupos promocionales. Aseguró el hombre que no estaba solicitando más dinero. Es de resaltar que Marvel, generalmente, entrega créditos a sus creativos al finalizar cada película. Sin embargo, Rob Liefeld quería algo más significativo, similar a los créditos iniciales de Superman 1978.
“El trato que Marvel da a los creadores nunca ha sido su punto fuerte. Sin los mundos, los personajes y los conceptos que creamos —y en este caso específico, el mundo de Deadpool— no hay películas que filmar. No hay éxitos de taquilla que distribuir… No soy el botón fácil en Staples. Soy la imaginación humana detrás de todo”, habría escrito Liefeld en el correo electrónico. “Los creadores de cómics no pueden seguir siendo relegados a un segundo plano. Esto es fácil de abordar. A menos que me acerque para abordarlo, nunca se manifestará”.
Liefeld no recibió nunca respuesta a su correo. Sin embargo, si tuvo conocimiento que el mismo no había sido bien recibido entre las directivas de Marvel, razón por cual cree que no fue invitado ni él ni su familia a fiesta después del estreno de la película.
Para finalizar el podcast, donde Rob Liefeld dio a conocer su decisión, aseguró que “No siempre puedes compartir tus éxitos. A veces tienes que compartir tus fracasos. Este fue un fracaso. Para mí era importante hacer el podcast, para que la gente pudiera escuchar mi voz. No se escuchaba a nadie enfadado. A veces, era difícil ocultar lo triste que estaba”. Además que estuvo nervioso previo a grabar esta transmisión.