«Crecí siendo una niña neurodivergente»: Fátima Bosch

Fátima Bosch

Fátima Bosch, la cuarta mexicana en lograr obtener una corona de Miss Universo, sigue dando de qué hablar.

Recientemente, a través de un video, contó parte de su historia, desde que era una niña. Abrió su corazón y compartió con sus seguidores en las redes sociales, la razón por la cual toma su título con mucho respeto y ese propósito que quiere lograr con la corona.

«Hoy quiero hablarles desde un lugar muy personal, desde mi verdad. Ser Miss Universe no es solo llevar una corona, es llevar una misión. Soy una mujer que aprendí a mirarse de frente, abrazar su historia, pero sobre todo, alzar la voz incluso cuando el mundo le pidió silencio», dijo la mexicana.

«Sí, crecí siendo una niña neurodivergente, pero esa no es la única parte de mi historia. También crecí con un corazón valiente, con una sensibilidad profunda, y con una fuerza que me enseñó que ser diferente también es una forma de ser auténtica. Cuando yo era niña no recuerdo haber visto una celebridad o un artista con el cual yo me pudiera identificar y decir si ella puede, yo también puedo», agregó la Miss Universo, dejando claro una vez más que más que su belleza, quiere inspirar por su historia de vida e impulsar a aquellas personas que viven una situación similar a la suya.

Agregó que «Por eso hoy mi misión es clara, convertirme en ese modelo a seguir, no solo para las personas que se identifican conmigo, sino para todos aquellos que en algún punto sintieron que su autenticidad era mucho o era poco. Muchas veces pensé que los certámenes de belleza eran algo superficial, hasta que descubrí una verdad que marcó mi vida, y es que en los certámenes de belleza te terminas convirtiendo en la mujer que un día necesitaste cuando eras niña. Mi historia no es perfecta, es un camino lleno de subidas y bajadas, pero también un camino lleno de fe y de fuerza, pero sobre todo una determinación que jamás me dejó rendirme».

Indicó que uno de sus mayores propósitos es demostrar que ninguna condición es un impedimento para lograr tus sueños y que quiere ser esa voz de esperanza para muchas personas que hoy se sienten diferentes a los demás.

«Hoy hablo desde mi verdad y desde la misión que llevo en el corazón, porque sí, soy Miss Universe, pero antes que eso, soy Fátima Bosch, una mujer auténtica, valiente, imperfecta, pero sobre todo, profundamente humana. Y si mi voz puede romper el silencio, si mi historia puede encender una esperanza, o si mi autenticidad hace que las otras personas dejen de tenerle miedo a la suya, entonces, todo habrá valido la pena. Universo, esto ya empezó, y no pienso detenerme».

Frases como «Ella es la mejor Miss Universe», «ESTAMOS ORGULLOSOS DE TI», «Tengo la sospecha de que va a ser una de las missuniverso mas exitoso de la organización, me temo que el 2025 sera muy productivo», «Fatima te admiro», entre otros, fueron algunos de los mensajes que le dejaron sus seguidores a Fátima en las redes sociales.

Recibe consejos de belleza, salud y vida saludable