

¿Sabías que… la gelatina esconde propiedades que la convierten en un excelente aliado para el cuidado de nuestro cuerpo?
No se trata solo de un delicioso postre que comíamos en la infancia o de ese que comemos actualmente en ocasiones especiales, o incluso de una comida chatarra. La gelatina tiene propiedades muy beneficiosas para la salud digestiva, cabello, piel e incluso uñas.
El principal componente de la gelatina es el colágeno, una proteína muy beneficiosa para la piel, huesos, cartílagos e incluso nuestros músculos.
Ten en cuenta que a medida que envejecemos, el cuerpo produce menos colágeno, conllevando esto a la aparición de arrugas e incluso a varias molestias física.
Consumir gelatina puede ser una manera muy natural de aportarle al cuerpo humano una dosis de colágeno, estimulando la regeneración celular, la elasticidad de la piel y la salud de nuestros músculos y articulaciones.

Consumir gelatina de manera constante permite reparar el revestimiento del tracto digestivo, conllevando esto a mejorar la función intestinal y reducir molestos problemas como el estreñimiento o la inflación de los intestinos.
El bajo contenido de grasa y calorías que tiene la gelatina, la convierte en una muy buena opción para quienes buscan tener una digestión ligera.
El consumo regular de la gelatina puede llegar a reducir el dolor articular y mejorar la flexibilidad. Su alto contenido de colágeno permite fortalecer los ligamentos y cartílagos, protegiendo las articulaciones.
Ten presente que la gelatina también contiene glicina y prolina, estos son aminoácidos esenciales para la formación de estructuras de tejidos conectivos.

Al ser un producto rico en aminoácidos como la glicina, fundamental para la síntesis de proteínas en los músculos, la gelatina se convierte en una gran aliada para la recuperación de nuestra masa muscular, ideal para post-entrenamientos.
Los deportistas de alto rendimiento consumen gelatina de manera regular para evitar la fatiga muscular y promover la regeneración celular.
El alto contenido de colágeno que tiene la gelatina es perfecto para promover la salud del cabello y las uñas. El colágeno es primordial para el crecimiento de tejidos en el cuerpo. Teniendo en cuenta esto, además de tener un sabor muy agradable, consumir gelatina te permitirá fortalecer tus uñas y cabello, prevenir su caída y mejorar, incluso, su apariencia.
Así que si lo que estás buscando con un cabello fuerte, brillante y unas uñas menos quebradizas, consume más seguido gelatina.

Además de ser un alimento fácil de preparar, si consumes gelatina de manera natural, es decir, sin azúcares añadidos, tu cuerpo estará recibiendo una gran dosis de colágenos y aminoácidos que te beneficiarán.
Ten presente que no es un sustituto de una dieta balanceada, pero sí es un complemento que puede fortalecer una alimentación saludable.
Así que la próxima vez que pienses en un snack ligero y saludable, opta por consumir gelatina.