Daddy Yankee y Mireddys González llegaron a un acuerdo

Daddy Yankee

Tras un juicio adelantado este viernes en Puerto Rico, Daddy Yankee logró llegar a un acuerdo con Mireddys González y su hermana Ayeicha González Castellanos.

El pasado 13 de diciembre el grupo de abogados del Rey de Reguetón interpuso una demanda contra Mireddys González, esposa de Daddy Yankee durante tres décadas y con quien adelanta un proceso de divorcio. Demanda que también iba contra la hermana de Mireddys, Ayeicha González Castellanos.

El grupo de juristas alegó que las mujeres, quienes tenían diferentes cargos en las empresas del reguetonero, hicieron una transferencia por 100 millones de dólares, desde las cuentas corporativas a sus cuentas personales sin justificación alguna. Hecho que fue confirmado a través de un comunicado firmado por el abogado Carlos E. Díaz Olivo, Representante Legal de Daddy Yankee: 

«Por aproximadamente año y medio, en buena fe, el Sr. Ayala llevaba solicitando a las señoras González acceso a sus compañías y estatus financiero de estas. Sin embargo, su solicitud fue desatendida. La poca información provista ha sido limitada; impidiendo que el Sr. Ayala tenga conocimiento y transparencia sobre las gestiones corporativas, sus finanzas, y los compromisos que en su nombre y con sus marcas hayan sido realizados«

Según lo dio a conocer la revista Billboard, Mireddys «retiró 80 millones de dólares de la cuenta bancaria de El Cartel Records “sin autorización” y 20 millones de dólares de la cuenta bancaria de otra de sus empresas musicales, Los Cangris«.

Indica este medio también que después «Después de negociaciones privadas, ambas partes acordaron que el artista nacido Ramón Luis Ayala Rodríguez asumirá la presidencia de sus dos empresas: El Cartel Records y Los Cangris». Así mismo, se detuvieron las transacciones que intentó adelantar la mujer y se habría determinado que 75 millones de dólares quedarán congelados hasta tanto dure el proceso judicial. En cuando al dinero restante se podrá usar siempre y cuando ambas partes aprueben cualquier transacción superior a 100.000 dólares.

Una vez finalizado el juicio, el artista pronunció unas cortas palabras referente a lo que está sucediendo y al proceso que adelanta para divorciarse de Mireddys González tras tres décadas de matrimonio:

“Yo siempre he respetado a la señora González, y les pido que también la respeten. Fue un proceso de mucha armonía. Ustedes saben el proceso en el que me encuentro de fe. Es lo mejor para la familia (…) que pudimos lograr las cosas en buena fe. Todo esto que está sucediendo es con un propósito mayor. Yo estoy bien seguro a quien yo le sirvo, y seguro que todas las cosas van para bien” reseñó Billboard.

Así mismo, el Rey del Reguetón habría expresado su satisfacción por haber logrado obtener la presidencia de sus empresas: “Retomé la presidencia de las corporaciones. Este es un proceso que he llevado con mucha paz, mucha tranquilidad y templanza”.

Según se pudo conocer, Daddy Yankee, tras tomar las riendas de estas dos empresas, se comprometió en brindar informes mensuales, detallando los movimientos financieros y asuntos administrativos de ambas empresas. El cambio de presidencia concluirá el próximo 26 de diciembre, día donde se espera que se lleve a cabo una reunión administrativa para formalizarlo.

Este proceso se llevó a cabo tan solo semanas después que el reguetonero anunciara su divorcio a través de un comunicado compartido en sus historias de Instagram, donde se pudo leer: «Con el corazón lleno de respeto y honestidad, quiero compartir una noticia importante sobre mi vida personal. Después de más de dos décadas de matrimonio y luego de muchos meses de intentar salvar mi matrimonio, el cual compartimos mi esposa y yo, hoy mis abogados responden a la petición de divorcio recibida por parte de Mireddys«

Recibe consejos de belleza, salud y vida saludable