Tener sexo es uno de los placeres más fascinantes que puede experimentar el ser humano. Esta experiencia puede traer beneficios que van más allá de lo físico.
Esa expresión de deseos y conductas que tienen cada persona se convierte en una necesidad que debe ser saciada con responsabilidad.
Debes saber que la sexualidad afecta a todo tu cuerpo, no es algo exclusivo de los genitales y es una realidad que se experimenta en todas las edades. Tener sexo puede representar beneficios para tu salud mental y física que quizá no conocías.
Debemos partir de la premisa que tener sexo es una acción donde no solamente se involucra tus genitales, todo tu cuerpo se activa, desde el cerebro hasta tu sistema inmunológico reaccionan en cada relación sexual.
Si la excusa para no tener intimidad ha sido un fuerte dolor de cabeza, debes saber que las relaciones sexuales son un excelente analgésico natural que te ayudarán con ese dolor, gracias a la liberación de endorfinas, que es una sustancia que produce tu encéfalo y bloquea la sensación de dolor.
El orgasmo, considerado el máximo nivel de placer que se logra en una relación sexual, es más duradero en mujeres. Mientras un hombre puede llegar a experimentar un orgasmo con duración de tres y siete segundos, las mujeres pueden llegar a sentir un orgasmo por veinte segundos o más, resultando más placentero para ellas cada vez que llegan al clímax.
Si eres de los que olvida todo, posiblemente necesites tener encuentros sexuales más seguidos. Algunos estudios han revelado que tener sexo aumenta el flujo sanguíneo hacia el cerebro, representando esto una mayor concentración y capacidad para recordar las cosas.
Gracias a compuestos propios del semen como la oxitocina, serotonina y melatonina, que contribuyen al buen estado de ánimo de las personas, esta secreción propia del hombre puede ayudarte con tus problemas de depresión.
De acuerdo a la intensidad en la que vivas cada encuentro sexual, puedes quemar cierta cantidad de calorías. Tener 30 minutos de sexo moderado es similar a tener una caminata de 20 minutos. En ambas puedes llegar a quemar hasta 100 calorías.
El clímax en ambos sexos, femenino y masculino, permiten activar partes específicas de tu cerebro, que posiblemente con otra actividad no lo logres. Es por ello que, de acuerdo a cada encuentro, tienes experiencias diferentes, unas más placenteras que otras.
Sí, contrario a lo que muchos pueden pensar, una mujer en el mundo es quien más ha experimentado orgasmos en una hora: 134 en total, logrando el récord sobre el género masculino, que había logrado un total de 16 clímax en el mismo tiempo.
Tener mínimo dos encuentros sexuales a la semana ayudará a que aumentes tus niveles de inmunoglobulina A, anticuerpo que te protegerá de infecciones bacterianas, virales y toxinas.
Múltiples estudios a nivel mundial han logrado comprobar que, aquellas personas que tienen una vida sexual activa, logran prolongar su vida. ¿La razón? Los beneficios físicos que trae consigo el tener sexo.
El clítoris tiene cerca de ocho mil terminaciones nerviosas, que permiten que las mujeres experimentan más placer que los hombres. El pene, por su parte, tiene unas cuatro mil terminaciones nerviosas.
Y tu, ¿conocías estos beneficios de tener sexo?