

«Por los servicios al deporte y a la caridad», el rey Carlos III le otorgó al exfutbolista David Beckham, la distinción de “Sir”.
La jornada se llevó a cabo la mañana de este martes 4 de noviembre del 2025, en el Castillo de Windsor, hasta donde llegó David Beckham, junto a su esposa, Victoria Beckham.
Beckham, con su sencillez que lo ha caracterizado siempre, describió este momento de su vida a través de sus redes sociales.
«No puedo ni empezar a describir lo especial que es este día para mí, un chico nacido en el este de Londres, al recibir el título de Caballero de manos de Su Majestad el Rey. Me siento profundamente honrado y agradecido por este honor. He tenido la fortuna de representar a mi país y siempre lo he hecho con orgullo. Adoro a nuestra Familia Real y lo que significa para la gente, no solo en Gran Bretaña, sino en todo el mundo. Jamás imaginé que esto me sucedería», dijo el exfutbolista.
Recordó además un poco su historia por el futbol, que lo ser reconocido mundialmente.
«Desde Ridgeway Rovers hasta Manchester United, pasando por Preston North End, Real Madrid, LA Galaxy, AC Milan, Paris Saint Germain y, por supuesto, Inglaterra, todos los clubes en los que he jugado, con los mejores entrenadores, compañeros y aficionados fieles que me han ayudado a llegar hasta aquí… Les estoy muy agradecido a todos. Jugar para mi país siempre será el momento de mayor orgullo de mi carrera. Representar a Inglaterra y ser capitán de mi selección era mi sueño desde los 7 años. El fútbol me lo dio todo y también me permitió viajar desde pequeño».
Agregó además que gracias a su profesión, el futbol, recorrió el mundo y pudo ver de cerca muchas problemáticas que aqueja a la niñez, naciendo de ahí su oportunidad para trabajar en obras sociales con organizaciones internacionales.



«Viajar me abrió los ojos a los problemas que afrontan los niños en todo el mundo. He tenido la suerte de trabajar con organizaciones increíbles como UNICEF, la Royal Foundation y la King’s Foundation, quienes me han enseñado la importancia de apoyar a la infancia, ayudarla a desarrollar todo su potencial e inspirar a la próxima generación. También me enorgullece haber trabajado con nuestras Fuerzas Armadas, que tanto se sacrifican por todos nosotros».
Pero más allá de toda su trayectoria futbolística, Beckham dejó en claro que lo que siempre buscó, genuinamente, fue enorgullecer a toda su familia.
«Lo único que siempre he querido es enorgullecer a mi familia. A mis padres y abuelos, que siempre estuvieron ahí para mí y me inculcaron los valores del trabajo duro y el respeto. A mi hermosa esposa, que ha estado a mi lado durante los últimos 28 años, mi mayor apoyo y mi hombro en el que llorar en los momentos difíciles… sin ella, no tendría la vida que tengo. A mis hermosos hijos, de quienes estoy tan orgulloso, y sé que este también es un día de orgullo e inspiración para ellos; son nuestra mayor alegría y mi inspiración diaria. Los amo muchísimo».



Los padres de Beckham también lo acompañaron a la jornada.