

Margarita Correa, creadora de Prisma Dental, lleva consigo una historia de resiliencia y determinación, que le ha permitido evolucionar, personal y profesionalmente, tomando riesgos contundentes en su vida.
Hace 36 años, recibió su título en odontología, en Medellín, Colombia. Desde entonces comenzó con la construcción de su sueño profesional: su propio consultorio.
Durante 12 años lo hizo realidad en el país cafetero. Sin embargo, Margarita se ha caracterizado por ser una mujer de retos y para el año 2000 emprendió uno nuevo, mudarse a los Estados Unidos.
Cuenta la creadora de Prisma Dental que al inicio todo fue un gran reto para ella y su familia. Pasó de tener su propio consultorio en Colombia a buscar trabajo en varios lugares como asistente dental y no ser contratada.

A partir de eso, tomó la decisión de ampliar sus estudios profesionales, logrando el título de Doctor en Cirugía Dental en la Universidad de Loma Linda, California, en 2007. Posterior a su aprobación de los exámenes de la junta dental, logró conseguir un empleo como dentista asociado, mientras lograba ahorrar para volver a tener propio consultorio, pero esta vez en Norteamérica.
Fue así como en el año 2009 logró fundar Prisma Dental en Frisco, Texas, espacio donde comenzó a construir su propio sueño profesional.
Sin embargo, el éxito de Margarita Correa ha sido tener una visión diferente, no hacer lo mismo que todos los especialistas en tratamientos dentales. Correa comenzó a trabajar con futbolistas profesionales y de ahí vio la necesidad de comprender cómo la salud bucal afecta el equilibrio, la energía y la recuperación. Fue entonces cuando decidió volver a la academia para estudiar odontología deportiva.
Durante todos estos años, Margarita Correa, fundadora de Prisma Dental, ha estado especializándose en su área, realizando diplomados en Ortodoncia, Implantes, Cosmética, entre otros. «Incluso completé un curso intensivo de Acupuntura para dentistas. Toda esta formación la he realizado en diferentes países como España, México, Colombia y Estados Unidos, entre otros».

El año anterior, en el 2024, Margarita completó su acreditación en manejo de la vía aérea, lo que le permitió transformar su práctica hacia un enfoque más funcional y centrado en la vía aérea. «Hoy, ayudo a pacientes, desde niños hasta atletas, a mejorar no solo su sonrisa, sino también su respiración, sueño y rendimiento».
Resalta que su trayectoria ha sido una verdadera evolución «de la odontología tradicional a comprender la boca como clave para la salud integral del cuerpo».
«Mi consultorio es principalmente individual. También cuento con tres especialistas que vienen periódicamente para realizar procedimientos quirúrgicos: implantes, extracciones, injertos óseos y cirugías correctivas. Atendemos a pacientes de todas las edades» aseguró Margarita Correa.
Agregó que en Prisma Dental «ofrecemos atención dental integral y funcional: odontología de las vías respiratorias, crecimiento y desarrollo pediátrico, odontología deportiva, ortodoncia, estética, atención restauradora y odontología láser».

Pero es ha sido su enfoque profesional lo que la ha llevado a sobresalir en el país Norteamericano. «Nuestro enfoque va más allá de los dientes; analizamos cómo la respiración, la postura, el sueño y la función bucal afectan la salud general y el rendimiento deportivo. Tratar la raíz de muchos problemas de salud, comenzando por la boca, es lo que me distingue de la mayoría de los dentistas».
En la actualidad, se ha convertido en una inspiración para cientos de personas que conocen su trayectoria, su resiliencia y determinación para evolucionar profesionalmente, buscando lograr siempre sus objetivos.