

El yogur griego se ha ganado un lugar en quienes buscan una alimentación equilibrada y saludable.
Su alto valor nutricional, textura cremosa y suave sabor, lo convierten en el alimento perfecto para cualquier hora del día.
Si tú estás comenzando a cambiar tu alimentación, para consentir a tu cuerpo y tener una mejor salud, a continuación te contamos cuáles son los beneficios que el yogur griego le da a tu cuerpo.

El yogur griego es reconocido entre los nutricionistas por su alto contenido proteico. El yogur griego tiene el doble de proteína que el yogur tradicional, convirtiéndolo en un superalimento, que permite mantener y desarrollar masa muscular. De ahí su popularidad entre los deportistas y personas que cuidan su cuerpo con rutinas de ejercicio.
Además, el yogur griego ayuda a prolongar la sensación de saciedad.
Este superalimento tiene un gran porcentaje de calcio y fósforo, dos minerales que son fundamentales para la salud de nuestro sistema óseo. Ayuda a prevenir la osteoporosis.
Inclúyelo de manera regular en tu dieta y de esta manera cubrirás tus necesidades diarias de calcio, sobre todo si eres de aquellas personas que no consume otros productos lácteos.
El yogur griego fortalecerá el equilibrio de tu flora intestinal, gracias a su contenido de probióticos. Estos microorganismos benefician la salud digestiva, fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir molestos problemas como el estreñimiento y la hinchazón abdominal.
Recuerda que un intestino sano absorberá mejor los nutrientes de cada alimento que consumas y esto a su vez, beneficiará tu sistema inmunológico.
El yogur griego es rico en grasas saludables, sobre todo cuando lo eliges en su versión natural y sin azúcar. Estas grasas más el alto contenido proteico, permiten regular los niveles de colesterol y mantener la sensación de saciedad por mucho más tiempo. Esto a su vez te permitirá controlar tu peso corporal.
El yogur griego es un snack saludable que te aportará energía en tu día a día. Es ideal para consumir antes o después de tu rutina de ejercicios, porque además, te ayudará a recuperar tejido muscular.

Puedes combinarlo con frutas, semillas o frutos secos, convirtiéndolo en una opción nutritiva muy deliciosa para empezar tu día con mucha energía.
También puedes disfrutarlo con solo un poco de miel, con granola o incorporarlo en recetas saladas como aderezos, dips, batidos o postres.
Al tener un sabor neutro, el yogur griego se adapta a cualquier receta, tanto dulces como saladas.
Recuerda que todos los beneficios de este superalimento los puedes adquirir, si eliges su presentación natural, sin azúcar añadida.