Doble limpieza facial, ¿En qué consiste y por qué se debe hacer?

Limpieza facial.

La doble limpieza es una técnica de belleza coreana que en los últimos años ha tomado mucha fuerza en todo el mundo.

Esta técnica busca eliminar a profundidad todas las impurezas que pueden llegar a acumularse en nuestra piel, sobre todo en la cara, provocando efectos secundarios como envejecimiento prematuro e incluso manchas.

¿Dónde nació la idea?

La idea nació en el continente asiático, específicamente en rutinas de belleza coreanas, que han tomado mucha fuerza en todo el mundo por el efecto de piel de porcelana que se logra tener.

Las coreanas fueron consientes de la cantidad de productos como maquillaje, protector solar, hidratantes, entre otros, que día a día son aplicados en la cara y las graves consecuencias que esto puede significar para el cutis. Razón por la cual optaron por realizar una doble limpieza que permitiera la eliminación a profundidad de estas impurezas.

¿En qué consiste la doble limpieza?

Como su nombre lo indica, consiste en dos fases. La primera es una limpieza con productos a base de aceite, que permite remover todo el maquillaje, incluso aquel a prueba de agua, así como el protector solar. Una vez eliminados de manera superficial estos productos viene la segunda fase que consiste en una limpieza con un producto a base de agua, como jabón, limpiador de espuma o gel. Con este segundo producto se busca eliminar los residuos del aceite de la primera limpieza, el sudor y la suciedad, permitiendo una mayor absorción de hidratantes.

Skin care

¿Por qué se debe hacer una doble limpieza facial?

Son tres las razones por las cuales expertos en belleza recomiendan realizar la doble limpieza:

En primer lugar porque permitirá una mayor absorción de productos. Con tu piel completamente limpia se garantiza que productos como los sueros o los hidratantes, penetren mejor en tu piel, brindándote mayores resultados.

En segundo lugar porque previene las imperfecciones como las arrugas o incluso el acné. Una cara limpia es una cara con pocas probabilidades de tener este tipo de desperfectos.

Y finalmente porque mantiene el equilibrio de la piel. La doble limpieza representa una barrera natural que te permitirá una piel más suave y luminosa.

¿Es posible la doble limpieza para todo tipo de personas?

Sí. Si presentas una piel grasa, la doble limpieza te permitirá controlar la calidad de sebo. Si tu piel es mixta te ayudará a equilibrar esa cantidad de grasa en tu cutis. Si tu piel es seca, debes tener en cuenta que debe realizarte una doble limpieza con productos menos agresivos, que no irriten tu cara.

¿Cuáles son los errores más comunes de la doble limpieza facial?

Son varios los errores cometidos al momento de realizarse una doble limpieza, pero entre los más comunes están no usar los productos adecuados, registrando efectos adversos a los buscados; no enjuagar o eliminar los productos de limpieza correctamente, dejando impurezas en tu rostro; y finalmente, exceder en esta doble limpieza, pues es un método que no se debe realizar todos los días, la recomendación es que se haga una o dos veces por semana.

Recuerda que esta no es una tendencia pasajera, por el contrario, es un tip de salud y belleza que llegó para quedarse por los buenos resultados que deja entre las personas que la practican correctamente. Quizá desde hace mucho estés tratando de mejorar la apariencia de tu cara, con sueros o hidratantes muy efectivos, pero no ves los resultados deseados y quizá el error está en no aplicarlos en tu piel cuando tu cara está completamente limpia.

La doble limpieza facial te permitirá una piel más limpia, luminosa y elástica, con resultados visibles si eres constante.

Recibe consejos de belleza, salud y vida saludable