Don Omar anunció su retiro de la música

Don Omar

Los amantes del reggaeton recibieron, en las últimas horas, la noticia que uno de los grandes cantantes del género, se retirará: Don Omar.

Fue justamente el mismo Don Omar, quien anunció que ya prepara su despedida de la música, en medio de una entrevista con Telemundo.

«Después del cáncer nada se ve igual. Estoy viviendo esa segunda vida en la que lo único que quiero es disfrutar la travesía”, dijo el puertorriqueño.

Recordemos justamente que para el 2024, Don Omar anunció que padecía esta temida enfermedad. Tiempo después aseguró que ya la había superado.

“Hoy es justo un año antes de mi operación. Justo hace un año yo tenía todo el miedo del mundo, no tenía una pelea con Dios, nunca le pregunté por qué, pero sí sentía el deseo de no morir”, dijo el artista en la entrevista.

William Omar Landrón Rivera, como es el nombre de pila del famoso cantante, aseguró que su retiro será progresivo. De momento continuará trabajando en lo que sería su último trabajo discográfico, para después concentrarse en una gira mundial, donde se despedirá de sus fans en cada país.

“Me gustaría hacer ese primer disco de éxitos, preparar un nuevo disco, inédito y lanzarlo en 2026” dijo el cantante.

Fue más allá y aseguró que es importante también darle el paso a las nuevas generaciones de la música, quienes están trabajando para lograr su propio sello musical e inmortalizar su talento.

Hizo referencia a dos grandes del reggaeton, como lo son Daddy Yankee y Héctor El Father, contra quienes, por años, tuvo constante «tiradera» en sus letras. Una rivalidad que provocó que los tres artistas lanzarán al mercado verdaderas memorias musicales, que son consideradas clásicos del reguetón.

“Tener la oportunidad de aprovechar la vigencia. Es súper importante trabajar con las nuevas generaciones, es sumamente importante colaborar y dejar huella”.

Justamente recordemos que Daddy Yankee y Héctor El Father, una vez se retiraron del mundo musical y sus características letras en el reggaeton, han dedicado sus vidas al mundo religioso. Héctor El Father es pastor en Puerto Rico, mientras que Daddy Yankee asiste a una iglesia cristiana, predicando sobre su amor a Dios y el cambio que ha tenido su vida una vez dejó el mundo de la música.

Hace pocos días, Don Omar recordó en sus redes sociales el poder musical que logró tener en todo el mundo, esos ritmos propios de Latinoamérica. «Hay algo especial en ver todas las banderas ondeando mientras suena Reggaeton Latino. Y en estos tiempos que estamos viviendo, me reafirma que lo que nos une siempre será más fuerte que cualquier intento de dividirnos».

Recibe consejos de belleza, salud y vida saludable