El rey Carlos III y su hijo, el príncipe Harry, se reencontraron

Rey Carlos III y el príncipe Harry.

Después de más de un año sin tener comunicación y un distanciamiento muy comentado, el rey Carlos III t su hijo, el príncipe Harry, se reencontraron.

Padre e hijo, de 76 y 40 años respectivamente, se vieron en la residencia del rey, en Londres, este miércoles 10 de septiembre. Ambos no se veían desde el pasado mes de febrero del 2024, justo después de el monarca anunciara su padecimiento de cáncer.

El encuentro, que duró cerca de una hora, se dio a las 5:20 P.M. hora local, en un ambiente de mucha discreción.

Poco se conoce de lo dialogado entre ambos. Sin embargo, en un comunicado, el palacio de Buckingham, a través de un comunicado, informaron que el rey Carlos III y el duque de Sussex, tomaron el té juntos y compartieron en una reunión privada. “No habrá comentarios adicionales” se puede leer en el escrito.

Justamente este encuentro se da, en medio de las marcadas tensión que se han presentado en la familia real, donde padre e hijo se habían distanciado. Fuentes cercanas a Harry llegaron a afirmar que el rey Carlos III, «no le tomaba las llamadas al príncipe».

Sin embargo, este encuentro podría marcar una posible reconciliación entre la familia real. Recordemos que los príncipes Harry y William también han tenido roces que los distancio, después de una linda relación de hermanos que gozaron durante su juventud.

«Mi padre no me habla»: dijo el Príncipe Harry en una entrevista con la BBC

Principe Harry. / Foto: @meghan.markle.official en IG.
Principe Harry. / Foto: @meghan.markle.official en IG.

En entrevista con la BBC, el príncipe Harry dio a conocer detalles de cómo se encuentra en la actualidad su relación con su padre, el Rey Carlos III de Inglaterra.

El duque de Sussex relató que su relación con su padre, el monarca, parece no estar pronta a recuperarse, sobre todo después que Harry perdiera en los tribunales su apelación a la negativa de las autoridades de cubrir sus gastos de seguridad.

«Me encantaría una reconciliación con mi familia. No tiene sentido seguir peleados» afirmó Harry. Lo anterior llama mucho la atención, al dejar entrever el duque de Sussex que quiere compartir con su familia en Reino Unido, sobre todo, teniendo en cuenta el diagnóstico de cáncer que recibió el Rey Carlos III el año anterior.

Recordemos que Harry, de 40 años, perdió su derecho a tener escolta en el año 2020, después de haber dejado de lado sus responsabilidades oficiales y haberse mudado a California con su esposa  
Meghan Markle.

«La vida es preciosa. No sé cuánto lo queda a mi padre» resaltó Harry en medio de la entrevista con el importante medio de comunicación. Admitió que no ha tenido ningún tipo de comunicación con su padre, pues al parecer, este no le respondería ni sus cartas, ni sus llamadas.  «No me habla por este tema de la seguridad, pero sería bueno reconciliarse».

Agregó que «Hay muchas cosas que controla y mucha capacidad en manos de mi padre (…) Al final, todo esto podría resolverse a través de él. No necesariamente con su intervención, sino apartándose y permitiendo que los expertos hicieran lo que era necesario».

Sin embargo, frente a esta afirmación, el Palacio de Buckingham negó que el monarca tuviera la autonomía para tomar este tipo de decisiones.

Recibe consejos de belleza, salud y vida saludable