¿Qué hacen las coreanas para tener una piel de porcelana? Esa es la pregunta que todas nos hacemos y a continuación te damos algunos secreto para que tengas en cuenta.
La rutina de belleza de las mujeres coreanas es una de las incógnitas que se tiene, pues su piel con efecto de porcelana, llama la atención donde quiera que estén. Es por eso que muchas mujeres alrededor del mundo quieren conocer sus secretos de belleza para tener el cutis sin manchas, uniforme y con una luminosidad especial.
La pregunta que todos se hacen es: ¿usan las coreanas ingredientes naturales?, ¿Sus secretos es a base de tecnología?, ¿Existe algún ingrediente en especial que logra que la piel tenga ese efecto?.
Los coreanos saben que la piel debe ser cuidada desde mucho antes que aparezcan las manchas o las arrugas, es por eso que desde temprana edad, cuidan su piel, con rutinas que no son ocasionales, pues saben que es mejor prevenir que corregir.
Son al menos 10 pasos que realizan las mujeres coreanas diariamente para cuidar sus pieles. A continuación te las damos a conocer para que comiences a cuidar tu piel y evitar que el paso de los años la deteriore.
La limpieza diaria es la base del truco para lograr esa piel con efecto de porcelana. Eliminar las impurezas con un producto a base de aceite es fundamental para evitar que estos ocasionen daños en tu piel. Son muy populares los productos con aceites de coco, arroz o camelia.
Este paso es muy importante para evitar que los poros, con el uso del limpiador a base de aceites, se obstruyan, por eso es fundamental retirar esos excesos con un limpiador de espuma a base de agua.
Por lo menos una o dos veces por semana es importante exfoliar tu piel, esto permitirá retirar las células muertas que tengan tu piel y mejorar su textura. Productos con ingredientes como azúcar negra o enzimas de frutas son los preferidos de los coreanos para su exfoliación.
Este paso es fundamental para equilibrar el pH de la piel. Los tónicos usados por los coreanos son a bases de centella asiática o agua de rosas.
Este es uno de los pasos más distintivos de la rutina de belleza coreana. La esencia es un producto que hidrata y promueve la regeneración celular, permitiendo luminosidad a tu cutis.
Productos a base de niacinamida, ácido hialurónico y vitamina C son escenciales para este paso, que permite evitar las manchas o el envejecimiento prematuro.
Este pase es muy peculiar, pues las mascarillas usadas por las coreanas son aplicadas con hojas de algodón impregnadas de su producto favorito. Este paso, al igual que la exfoliación, se realiza una o dos veces por semana.
Hidratar y reducir la apariencia de ojeras y arrugas es el objetivo que persiguen los coreanos con este paso en su rutina de belleza. El contorno de los ojos es una de las partes de la piel donde más se evidencia el paso de los años y por esta razón es una de las zonas más cuidadas por los coreanos.
Con este paso se sella todos los anteriores y proteges tu piel permitiéndole mayor suavidad y flexibilidad. Recuerda elegir una opción ligera si tu piel es grasa o una más densa si tu piel es seca.
Los coreanos saben que los rayos UV ocasionan daños irreversibles en tu piel, por eso este décimo paso, a pesar de ser el último, nunca lo olvida, así el día este nublado. Aplicarse protector solar es fundamental para lograr el efecto de piel de porcelana.
Recuerda, el secreto de los coreanos está en prevenir y no en corregir.