Cuatro millones de dólares, ese es el precio de venta de la casa que sirvió como hogar del Walter White de la serie Breaking Bad.
Esta vivienda ubicada en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos, de 580 metros cuadrados, se ha popularizado tras servir como hogar del reconocido protagonista de Breaking Bad, Walter White.
La construcción que data de 1972, cuenta con cuatro habitaciones, un baño, aire acondicionado central y una piscina en la parte trasera de la vivienda.
Por su ubicación y características propias de la vivienda, esta podría llegar a costar un poco más de 340 dólares. Sin embargo, tras el impacto de la serie, sus propietarios decidieron colocarla en venta por la asombrosa suma de cuatro millones de dólares.
Joanne Quintana, hija de los dueños originales, en entrevista con el canal KOB 4 dijo que “esperamos que el próximo dueño la convierta en lo que los fanáticos quieren. Quieren un BnB, quieren un museo, quieren acceso a ella. Adelante”.
Desde el año 2006, la historia de esta familia cambió, cuando los productores de Breaking Bad tocaron su puerta en búsqueda de una casa con similares características para grabar el capítulo piloto de la serie. Una vez grabada y lanzada la serie, la casa de esta familia se convirtió en un punto de peregrinación de los amantes de la serie, quienes a diario visitan la vivienda donde se grabaron gran parte de los 62 capítulos.
Situación que con el pasar de los años comenzó a incomodar a la familia, al perder la privacidad con la que gozaban antes que la producción fuera lanzada.
Una vez salió la primera temporada, fue común recibir visitantes que lanzaban pizza a la vivienda, reviviendo una de las escenas de la serie. Hecho que obligó incluso a que Vince Gilligan, creador de Breaking Bad hiciera un anuncio público, pidiendo que cesaran estas acciones.
Para el año 2019 la familia se vio en la obligación de instalar una cerca en la propiedad, tras recibir un paquete sospechoso. “A las 4:30 de la mañana sonó el timbre. Mi mamá se levantó, abrió la puerta y había un paquete (dirigido a Walter White). Llamamos al escuadrón antibombas para investigar”, dijo Quintana.
Pasados los años, la familia ganó fama a través de redes sociales por sus comentarios «hostiles» para los visitantes que llegaban al lugar buscando conocer la vivienda de Walter White.
David Christensen y Ryan Johnston, los agentes inmobiliarios encargados de la venta del inmueble, consideraron el valor que tiene la casa para la televisión de los Estados Unidos. Además, sugieren que ahí se puede llegar a adecuar un museo relacionado a la famosa serie para que los amantes de Breaking Bad la visiten. De ahí su valor de venta en cuatro millones de dólares.
La oferta de venta de la casa que sirvió de hogar para Walter White se une a lo que podría estar siendo una tendencia que tome fuerza en los Estados Unidos y es la venta de inmuebles donde se han grabado reconocidas producciones cinematográficas.
La mansión donde se grabó Mi Pobre Angelito ubicada en Winnetka, Illinois, fue vendida recientemente por cinco millones de dólares. Este inmueble de 2.700 metros cuadrados cuenta con cine privado, dos jacuzzi y un gimnasio.