Maquillarse y cuidarse la piel al mismo tiempo, es la nueva propuesta de la industria cosmetológica. Por esta razón, ahora encontramos en el mercado protector solar facial con color. Pero ¿Qué tan efectivo es?
Esa es la pregunta que muchos se hacen, teniendo en cuenta que cuidar la piel de los rayos UV es fundamental día a día para evitar las manchas y el envejecimiento prematuro
Durante los últimos años, ha sido común ver en el mercado protectores solares faciales con color, un producto que brinda una ligera capa de base de maquillaje, combinando una multitarea a la hora de corregir imperfecciones y cuidar la piel. Este producto se ha convertido en uno de los favoritos por muchas personas en la rutina de belleza diaria, teniendo en cuenta que permite reducir el tiempo a la hora de maquillarse y deja un acabado natural sin olvidar la protección para tu piel.
Estos nuevos productos encontrados en el mercado suelen tener un amplio espectro para la protección de la piel, como el óxido de zinc o dióxido de titanio, que protegen de los rayos UVA, rayos que causan el envejecimiento prematuro, como de los rayos UVB, que son los principales causantes de las quemaduras solares.
Sus pigmentos suelen estar basados en minerales o tintes que ayudan a cubrir las imperfecciones de la piel, dejando un efecto muy natura y fresco. Los protectores solares con color son ideales para maquillajes rápidos y ligeros, proporcionando una apariencia radiante.
La gran pregunta es si estos protectores son efectivos o no para proteger la piel contra los rayos del sol y la respuesta es sí. En su mayoría, estos productos tienen un SPF (Factor de Protección Solar) de 30 o un poco más, suficiente para el cuidado día a día de tu piel, si tienes una exposición moderada al sol.
Al ser un producto ligero, muchos de los protectores solares con color ofrecen la posibilidad de igualar el tono de la piel de manera ligera. A diferencia de las bases tradiciones, estos productos te brindan una cobertura muy natural en tu maquillaje.
El protector solar con color es un producto dos en uno, por lo tanto, te ayuda a reducir el tiempo que demoras en tu rutina diaria de maquillaje, sin descuidar ningún paso para lograr tener un resultado hermoso y responsable con tu piel. Por esta razón, este producto se está convirtiendo en el infaltable, sobre todo para aquellas personas que tienen una agenda día a día muy apretada.
Al basar su composición con pigmentos minerales, el protector solar facial con color es una excelente opción para aquellas personas que son de piel sensible o que es muy común que sufran de reacciones alérgicas. Los filtros solares minerales son menos irritantes que los filtros solares químicos. Por eso, al momento de comprar tu producto, verifica que dentro de su composición esté el dióxido de titanio y el óxido de zinc.
Además, el protector solar facial con color también puede ser usado por personas que presentan problemas de acné o piel grasa, pues es un producto ligero, que no obstruye los poros.
En conclusión, usar un protector solar facial con color sí es efectivo para lograr un buen resultado a la hora de maquillarte y también a la hora de cuidar la piel de tu cara de los rayos UV.
Recuerda antes de usar este producto o cualquier otro, aplicarte un poco en tu antebrazo para verificar que no generes ninguna reacción alérgica que pueda traer efectos secundarios.