La estrella de Hollywood, Bruce Willis, continúa siendo noticia por su delicado estado de salud.
Recientemente, su esposa, Emma Heming, narró en una entrevista con la ABC, los deterioros que días tras día viene teniendo en reconocido actor.
Aseguró Emma que, tiempo antes que Willis fuera diagnóstica con demencia frontotemporal, ella y su familia comenzaron a sentir los cambios que estaba presentando Bruce. “Estaba un poco distante, un poco frío, no como Bruce, que es muy cálido y cariñoso”.
Incluso, Emma se atrevió a asegurar que, por momentos, veía cómo su relación iba en «caída libre», al tiempo que se cuestionaba «¿Puedo seguir en un matrimonio que ya no es como lo que teníamos?».
Pero todo dio un giro inesperado, al recibir el diagnóstico médico, donde se confirmaba la enfermedad del actor 67 años: demencia frontotemporal, una enfermedad degenerativa que afecta el lenguaje, la personalidad y hasta la manera de comportarse de aquellas personas que la padecen.
“Salir de allí sin nada, simplemente nada, con un diagnóstico que no podía pronunciar, no podía entender lo que era. Estaba tan en pánico. Recuerdo haberlo escuchado y no haber escuchado nada más“, narró Emma al medio de comunicación.
Desde entonces, las consecuencias de esta enfermedad han sido cada vez más notorias en Bruce Willis. “Bruce goza de muy buena salud en general. Es solo que le está fallando el cerebro. El lenguaje está desapareciendo y, como saben, hemos aprendido a adaptarnos. Y tenemos una forma de comunicarnos con él, que es muy, muy distinta”.
A pesar de lo anterior, Emma resalta que es notorio el cambio que tiene Bruce, cuando toda su familia lo rodea. “Cuando estamos con él, se ilumina. Le sostenemos de las manos, le besamos, le abrazamos, él corresponde, participa. Eso es todo lo que necesito”.
Así mismo, resaltó que tras ver como su esposo, poco a poco se deteriora por la enfermedad, ella lo único que pide es no perder nunca esa conexión que tuvieron desde el primer día. “No necesito que él sepa que soy su esposa, que estamos casados, no necesito nada de eso. Lo único que quiero es sentir que aún tengo una conexión con él”.
Quizá el momento más doloroso y difícil, narrado por la mujer, durante la entrevista, fue cuando relató que su esposo vive en otro lugar, teniendo en cuenta que necesita estar bajo vigilancia médica las 24 horas del día.
Una entrevista muy emotiva, dada por la madre de Mabel Ray y Evelyn Penn Willis, que conmueve a todos los seguidores, recordado por producciones cinematográficas como: Duro de Matar en 1988, responsable de lanzarlo al estrellato; Pulp Fiction en 1994; Doce monos en 1995; El quinto elemento en1997; El sexto sentido en 1999, recordado por representar al personaje del Dr. Malcolm Crowe; , Sin City en el año 2005 y Looper en el 2012.