Exfoliantes para rostro y cuerpo que puedes hacer con ingredientes de cocina

Exfoliación

Cuidar tu piel no depende de una compra costosa y rutinas complicadas. Muchas veces, los mejores aliados para que tu piel luzca hermosa, los encuentras en tu propia cocina.

La exfoliación es uno de los mejores tratamientos de belleza que nunca debes omitir. Tan solo de esta manera lograrás eliminar las células muertas que hay en tu piel, estimular la renovación celular y dejar tu piel suave y luminosa.

Exfoliar tu piel y rostro puedes hacerlo en tu casa, con ingredientes naturales.

Exfoliantes para rostro y cuerpo que puedes hacer con ingredientes de cocina

Razones para exfoliar mi piel

Son al menos cuatro las razones por las que debes exfoliar tu piel de manera constante.

Cada vez que conscientes tu piel con una buena exfoliación, aparte de la eliminación de las celular muertas, logras alisar la textura de tu piel, estimular la circulación sanguínea, mejorar la absorción de cremas hidratantes y tratamientos y aportar luminosidad natural.

La recomendación de los dermatólogos es exfoliar tu rostro una o dos veces por semana, mientras que tu cuerpo, al menos 2 o 3 veces por semana. Todo depende de tu tipo de piel

¿Qué exfoliantes naturales puedo encontrar en mi casa?

Son muchos los exfoliantes naturales que puedes tener en tu casa y quizá no lo sabías. A continuación te damos algunas ideas.

  • Azúcar: Este producto es ideal tanto para rostro como para cuerpo.
  • Café molido: Perfecto para activar la circulación y combatir la molesta celulitis.
  • Avena: Este cereal, por su característica y textura suave, funciona como calmante, siendo perfecta para pieles sensibles.
  • Sal marina: Es el exfoliante perfecto para áreas como codos, rodillas y pies.
  • Miel: Es un humectante natural, que puedes combinar con otros ingredientes.
  • Aceite de oliva o de coco: Te ayudarán a hidratar la piel mientras exfolias.
Exfoliantes para rostro y cuerpo que puedes hacer con ingredientes de cocina

Tips para exfoliar tu piel de forma segura

Para evitar contratiempos, antes, durante y después de cada exfoliación, sigue los siguientes consejos:

  • No te excedas: Si bien, exfoliar tu rostro y cuerpo de manera constante es recomendado, ten presente las características propias de tu cuerpo, así evitarás causar irritación e incluso resequedad.
  • Evita exfoliar las heridas: Las zonas donde presentes algún tipo de herida, como cortes, quemaduras o piel irritada, es mejor no exfoliarla. Al hacerlo, puedes sufrir efectos contraproducentes.
  • El protector solar siempre será tu mejor aliado: Cada vez que exfolias tu piel, esta queda más sensible. Por eso, es fundamental que apliques protector solar, para evitar afectaciones por los rayos del sol.
  • Hidrata muy bien: Después de cada exfoliación, aplica una crema hidratante o aceite corporal, esto humectará las capas de la piel que acabaron de ser tratadas.
  • Elige un exfoliante adecuado: Antes de cada exfoliación, es fundamental que conozcas las características de tu piel. ¿Seca? ¿Mixta? ¿Grasa?. De estas depende el tipo de productos que debas usar. Si tienes piel sensible, opta por avena o miel; si tu piel es grasa, café o limón pueden ser buenas opciones.
Exfoliantes para rostro y cuerpo que puedes hacer con ingredientes de cocina

Los exfoliantes caseros siempre serán una muy buena opción para consentir tu rostro y cuerpo, aparte de cumplir su función de limpiar tu piel, aportarán más beneficios, de acuerdo al producto elegir.

Recibe consejos de belleza, salud y vida saludable