

El salsero Gilberto Santa Rosa, quien tenía una serie de compromisos en Colombia, se quedó sin la visa de trabajo para poder cumplirles a sus seguidores.
Tras lo anterior, el artista, a través de un comunicado, confirmó la cancelación de sus presentaciones por un mal trámite con su visa.
Sin embargo, el problema no es algo solo de él, varios de los integrantes de la orquesta presentan el mismo inconveniente.
«GSR Management LLC, empresa que representa las actividades artísticas de Gilberto Santa Rosa, fue informada de que las visas de trabajo para el artista y su equipo, —las cuales fueron solicitadas y tramitadas por una empresa nacional que fungió como intermediaria— no fueron gestionadas correctamente ante el gobierno y, por consiguiente, fueron negadas», se aprecia en el comunicado.
El artista canceló sus presentaciones en el Festival de Jazz de Mompox del 19 de septiembre y también el show de Cartagena el 20 de septiembre.
«La decisión, acatada por Gilberto Santa Rosa y todo el equipo compuesto en su totalidad por 28 personas, nos lleva a cancelar nuestra participación de este fin de semana en los conciertos del viernes, 19 de septiembre, en Festijazz de Mompox, y el sábado, 20 de septiembre, en el Gran Concierto Amor y Amistad en Cartagena» informa el artista a través del escrito.
Concluye el escrito indicando que «GSR Management LLC agradece al gobernador de Bolívar, La Timba y Moys Producciones, así como al Gobierno de Colombia por todo el apoyo a través de los años, y esperamos que Gilberto Santa Rosa pueda regresar muy pronto al hermano país».

Así mismo, en sus redes sociales, el artista indicó que «El respeto a las leyes de todos los países que contratan a Gilberto Santa Rosa es la prioridad para presentarse ante el público con la responsabilidad y seriedad ineludible. En esta dirección, el manejador del artista, Rafael Muñiz, informó “que estamos muy apenados por la determinación y la acatamos con la rigurosidad que conlleva. Gilberto lamenta muchísimo no poder reencontrarse con el público colombiano en estas presentaciones y confiamos en la comprensión de los contratantes y la fanaticada en el orden ordinario del proceso.”
Mientras tanto, sus fans y amantes de la salsa, le dejaron varios mensaje de apoyo en sus redes sociales: