

Sí, usar prendas estampadas también tienen sus reglas o trucos, que te permiten usar tu outfit con mayor seguridad y sin perder la armonía.
No es lo mismo vestirse con ropa unicolor, que usar una blusa estampada de flores o rayas. Sin duda alguna, con la segunda opción, a donde quieras que llegues, vas a llamar la atención. De ahí la importancia de saber usar tus estampados, sin excesos y de la manera adecuada.
A continuación, te brindaremos algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de elegir tu outfit del día con un estampado.

En primer lugar, debes aprender a elegir un estampado que sea dominante. Es decir, que sea el protagonistas, el que robe las miradas una vez llegues tu a cualquier lugar. Partiendo de ese punto, vas a comenzar a armas tu look, teniendo como base esta prenda.
El truco está en que sea solo un estampado dominante y las demás prendas que uses, sirvan para resaltar esta.
Los colores que componen tu estampado son los que debes elegir para tus otras prendas. La regla de oro es respetar la gama cromática para evitar combinaciones que le hagan perder el estilo a tu look.
Esto hace que, aunque las formas y dibujos sean diferentes, el conjunto de prendas que luces ese día se vean coherentes.
Llevar un estampado dominante no te impide que puedas llevar otro, en otra prenda. Sin embargo, al elegir otro estampado, lo importante es que en tamaño sí o sí el primero siga siendo el predominante y el segundo más pequeño. Así no recargarás visualmente tu outfit.
Por ejemplo, combina flores XL con rayas finas, o cuadros grandes con lunares diminutos. El contraste creará un efecto agradable y evitará que las prendas compitan entre sí.
Si te preocupa que tu look con estampados sea demasiado cargado, entonces incluye una prenda o accesorio liso, esto le permitirá actuar como una «pausa visual” en tu outfit.
Armas tu look del día con estampados, no se trata solo de algo visual por los colores, también se debe tener en cuenta las texturas de cada prenda. Un suéter de punto grueso con un pantalón de cuadros de lana tendrá un efecto visual diferente que si lo llevas con seda estampada.
Ten presente que la textura puede suavizar o intensificar la mezcla.

Si todavía no te atreves a usar combinaciones muy arriesgadas, ten presente estos consejos para que no falles y te brinde más seguridad.

La mejor prenda que podrás lucir cuando elijas tu look con estampado, es la confianza en ti misma. Recuerda que sí te sientes incómoda, eso trasmitirás, pero si te sientes bella y segura, los demás también lo notarán.