Ideas de postres para la cena de noche buena

Los postres siempre tienen un espacio especial en la cena de noche buena. A continuación te damos varias ideas para que sorprendas a tus invitados durante esta fecha especial.

La cena navideña es uno de los momentos más esperados por todas las familias en el mundo. Es ese espacio donde compartes con tu familia, amigos y esas personas especiales en tu vida. De ahí la razón del por qué siempre buscamos que nuestra mesa tenga las recetas más ricas y los postres no pueden ser la excepción.

Aquí te damos tres ideas de postres deliciosos para noche buena:

1. Bûche de Noël

También conocido como tronco de navidad, es una de las recetas más clásicas para la cena navideña. El postre esperado en todas las mesas, ideal si tu le apuestas a una cena tradicional. Prepararlo es muy fácil, tan solo necesitas un bizcocho rectangular (que puedes comprar ya preparado), 200 ml de crema para batir, 100 gramos de chocolate oscuro derretido, dos cucharadas de azúcar glas y un poco más para decorar.

Ideas de postres para la cena de noche buena

Para prepararlo simplemente mezcla la crema para batir con las dos cucharadas de azúcar glas hasta que logres una consistencia firme, extiende una capa uniforme de esta crema sobre el bizcocho y enróllalo cuidadosamente hasta lograr un cilindro. Cúbrelo con chocolate derretido y usa un tenedor para crear una textura similar a la de un tronco. Finalmente decora con un poco de azúcar glas por encima, como si fuera nieve y refrigéralo antes de servir.

2. Mousse de Turrón

Este postre es imperdible también para la cena navideña. Sorprende a todos con una presentación en vasos. Para seis porciones tan solo necesitas 600 gramos de turrón blando, 250 ml de nata para montar, dos claras de huevo y dos cucharadas de azúcar.

Para prepararlo solo necesitarás desmenuzar el turrón y mezclarlo con un poco de nata caliente hasta obtener una pasta homogénea. Monta el resto de la nata y las claras de huevo por separado. Une ambas mezclas y distribuye en vasos individuales. Refrigera por unas tres horas y decora con trocitos de turrón o almendras antes de servir.

3. Galletas de jengibre

Estas galleticas no solo son deliciosas, sino que son especiales para disfrutar en esta época navideña. Además de ser una plan perfecto para compartir en familia. Prepáralas con 300 gramos de harina,100 gramos de mantequilla, 100 gramos ramos de azúcar morena, un huevo, una cucharadita de jengibre en polvo, una cucharadita de canela en polvo, 1/2 cucharadita de nuez moscada y1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.

Ideas de postres para la cena de noche buena

Mezcla la mantequilla con el azúcar morena hasta que logres una textura cremosa, añade el huevo y las especias, y mezcla bien. Una vez termines la mezcla es momento de incorpora la harina y el bicarbonato hasta formar una masa homogénea. Déjala refrigerar por 30 minutos.

Ahora es momento de estirar la masa con un rodillo y con moldes navideños, divertirte creando las deliciosas galletitas. Hornea por 10 minutos o un poco más, a una temperatura de 180 °C, déjalas enfrías y diviértete decorándolas con glaseado o azúcar glas una vez frías.

Cada receta es especial y sin duda alguna, estas tres son las que priman en las tradiciones de las familias, sobre todo en América Latina y Estados Unidos. Lo ideal es que puedas preparar cada postre en familia, que sea un plan navideño donde también pueden compartir, explorar las recetas tradicionales de tu familia e incluso apostarle a nuevas.

Recuerda que la magia de la navidad no está en los regalos o en lo costoso que sea tu cena. La magia de la navidad es poder compartir con aquellas personas que más amas y con las cuales eres feliz.

Recibe consejos de belleza, salud y vida saludable