

El cantante de reggaeton colombiano, J Balvin, entregó un emotivo mensaje navideño, que sin duda alguna, se robó todos los aplausos.
Salido del libreto tradicional de los videos de navidad, J Balvin se enfocó en un mensaje mucho más profundo, que mueve fibras y que abraza a un gran porcentaje de la población mundial: La depresión.
Bajo el título «La depresión también se maquilla», el cantante paisa personificó un payaso, quien arriesga su vida en cada función para entregarle sonrisas a todos los asistentes.
«Blin Blin», nombre de este personaje, se lanza desde una altura de 50 metros, cruzando aros de fuego para caer en una piscina. Acto que sin duda alguna gana decenas de espectadores, pero que, según lo refleja el personaje, no es de su agrado.
Sacrifica todos los días su vida, por su pequeña familia, su esposa e hijo, quien lo acompaña de pueblo en pueblo para que él pueda participar en cada función.
Mientras cae a la piscina, él solo recuerda un momento de su pasado, donde estuvo a punto de tener un trágico accidente en el vehículo donde se movilizaba junto a su familia. Recuerdo que llega a cada instante a su cabeza, por el temor de poder haber perdido, en ese instante, su tesoro más preciado.
Pero que va más allá de eso, una vida que no lo hace feliz, un riesgo inminente día a día, que corre «Blin Blin» al lanzarse desde esa altura, una sonrisa disfrazada que nunca puede dejar de existir.
Sin embargo, este payaso hace una importante reflexión. «La depresión también se maquilla, pero estar en familia siempre será un motivo para estar bien».
«Espero les guste este cortometraje. Feliz Navidad», posteó Balvin en sus redes sociales. Mensaje que provocó más de 40 mil reacciones en menos de cuatro horas. Todos incluso recuerdan esa dura confesión del cantante meses atrás, donde aceptó que tenía una lucha interna por superar un fuerte episodio de depresión.
«Coherencia Estratégica total del Mensajero: @jbalvin como protagonista es brillante. No está ahí solo por ser una superestrella, sino por ser un referente que ha visibilizado y normalizado la conversación sobre salud mental, ansiedad y depresión ante el mundo. Esto le da a la campaña una coherencia del 100%. No es un actor interpretando la tristeza; es alguien que ha usado su plataforma para decir «yo también sufro». Eso blinda el mensaje de credibilidad. Los amo y felicito», «Ahora eres más grande por el ejemplo de padre, esposo y ser humano que eres @jbalvin entendiste el verdadero significado de vivir la vida! Te admiro!», «GRANDE JOSE, gracias por mostrar esa parte tan humana que tanto necesitamos ver», «Un día alguien con rencor en su corazón quiso apagar la luz de nuestro niño de Medellín, Pero lo que el no sabía es que ese niño volvería brillando más allá de las galaxias, @jbalvin Gracias por tu ejemplo y tenacidad. Te amo», «Te amo! Gracias por expresar lo que muchos no podemos! Por abrir siempre tema de conversación y por ser un guerrero que muestra los sentimientos, por que ser fuerte no significa ser insensible sino todo lo contrario! TE AMO!», «Que es esta belleza. Botón de los que creemos que José es todo un artista integral en todos los aspectos», fueron algunos de los mensajes que recibió J Balvin en sus redes sociales, aplaudiendo esta bonita campaña, donde visibiliza uno de los problemas de salud mental que aquejan, hoy por hoy, a un gran porcentaje de la población.
Además, J Balvin aprovecha para reforzar ese mensaje de unión familiar, que todo lo puede, pues fue justamente su familia quien lo ayudó a superar su depresión y ansiedad.