El corte de cabello «medusa» o jellyfish haircut se convirtió en una de las sorpresas en la pasada alfombra roja de los Grammys 2025.
Durante el desfile de grandes celebridades del mundo del entretenimiento en la alfombra roja, muchos fueron los momentos y looks que robaron miradas. Sin embargo, el jellyfish haircut o corte de cabello medusa, que lucieron varios artistas, logró consolidarse como una tendencia para este año 2025.
Y es que desde hace dos años viene siendo viral el corte de cabello con temáticas de animales marinos, siendo el jellyfish haircut una mezcla entre un corte mullet y un corte tazón o bob, que permite jugar con diferentes formas y longitudes.
Pero el jellyfish haircut va más allá. Según expertos en la moda, este corte de cabello medusa demuestra ser la máxima muestra de confianza en sí mismo, por parte de aquella persona que toma la decisión de lucirlo.
Este corte de cabello se caracteriza por tener en la parte superior un look similar a un bob clásico, mientras que la parte inferior luce mechones más largos que evocan los tentáculos de una medusa.
Para la noche del pasado 2 de febrero, en Crypto Arena de Los Ángeles, artistas como Miley Cyrus, Lady Gaga y Billie Eilish, lucieron el jellyfish haircut en la gala de los Grammys 2025.
Durante la noche, las artistas lograron consolidar el jellyfish haircut como una tendencia versátil que puede lucirse de manera sofisticada o muy informal.
A pesar que este corte es una tendencia que evoca, en algunas personas, algo de rebeldía, es de resaltar que no es apto para todo tipo de cabello. Lo ideal es que aquellas personas de cabello liso u ondulado se lo puedan realizar.
El jellyfish haircut no solo evoca los cortes en el cabello, también es muy usado para hacer una combinación de colores o tonos que permita un look futurista en quien lo luzca.
El jellyfish haircut es considerado más que un simple corte de cabello, es una muestra de estilo y personalidad en aquellas personas que toman la decisión de lucirlo, pues es un look único, creativo y fuera de lo convencional.
Y tu, ¿te animas a unirte a la tendencia del jellyfish haircut?