Actualmente, el mundo de la cosmetología se está inclinando por el uso de ingredientes 100% naturales para sus productos.
La cosmética natural ha experimentado un resurgir en los últimos años, en una onda inspirada en productos amigables con el medio ambiente y que brinden bienestar a quienes lo usan.
Los productos de cosmética, basados en ingredientes naturales, son ricos en nutrientes como vitaminas, antioxidantes y minerales, que benefician la salud de la piel y el cabello. Además, se corre menos riesgos de tener reacciones alérgicas.
Son al menos cinco los ingredientes naturales más usados en la cosmetología actual:
El aceite de argán tiene un alto contenido de ácido oleico y el ácido linoleico, los cuales son muy beneficiosos para la salud cardiovascular de las personas. Además, contiene vitamina E, antioxidante natural que combate el daño celular, permitiendo tener una piel y un cabello saludable.
Ten en cuenta que el aceite de argán es considerado el aliado ideal para el bienestar de quien lo consume o se lo aplica.
El aceite de argán es muy usado en la industria de la cosmetología, teniendo en cuenta sus propiedades hidratantes y nutritivas. Algunos beneficios de este producto natural para tu piel son la hidratación profunda, disminuye la apariencia de líneas de expresión, permite acelerar los procesos de cicatrización y pueda ser utilizado en personas que sufren de acné, logrando así contrarrestar los molestos granitos.
El alto contenido de agua que contiene el gel de la sábila, permite hidratar tu piel sin dejar sensación grasosa, dándole una apariencia más luminosa. Al ser un producto natural, es ideal para aplicar como hidratante a cualquier tipo de piel, desde la seca, mixta o incluso en piel grasa.
La gel de la sábila contiene altos niveles de vitamina C y E, antioxidantes naturales que combaten la aparición de líneas de expresión y el envejecimiento prematuro.
Varios estudios han demostrado que al aplicarse mascarillas de gel de sábila o aloe vera directamente sobre la piel, se acelera la producción de colágeno y por ende se reducen las líneas de expresión.
El karité es considerado un tesoro de la naturaleza que hidrata intensamente la piel. Es excelente para prevenir la aparición de estrías y tratar afecciones cutáneas como la dermatitis y la psoriasis.
Restaura el cabello y lo protege de agresores externos. Es ideal para usar antes de usar el secador o la planta, porque es considerado un protector natural.
Este producto natural es muy reconocido en el mundo de la cosmetología por sus propiedades cicatrizantes y rejuvenecedoras. El aceite de rosa mosqueta reduce la apariencias de las manchas y su aparición, así como las cicatrices y las líneas finas de expresión, dejando una piel más uniforme y saludable.
El té verde es un producto natural rico en polifenoles, potente componente ideal para combatir los radicales libres que aceleran el envejecimiento prematuro de la piel.
Además, al aplicarlo en sérum o crema, te permitirá reducir la inflamación, calmar el enrojecimiento y reducir la producción excesiva de sebo. También es ideal para reducir las ojeras y la hinchazón.
El uso de los ingredientes naturales en la cosmetología, permite soluciones efectivas para la piel y el cabello y más amigables con el medio ambiente. Además, son cada vez más las personas que buscan alternativas biosaludables y por eso se considera que la cosmética natural llegó para quedarse.