Los errores más comunes a la hora de realizar tu skin care

Skin care

¿Eres de las personas que realiza todos los días su skin care y no ves resultados positivos? Seguramente estás realizando algo mal.

Realizar un buen skin care va más allá de aplicarse productos costosos para desmaquillarse e hidratar tu piel. Consiste en conocer perfectamente tu cara, los productos que más te favorece y aquellos que debes evitar.

Por esa razón, ten en cuenta los siguientes tips, para que no maltrates la piel de tu cara y cuello, no pierdas tu tiempo y tampoco el dinero en los productos que compras.

Los errores más comunes a la hora de realizar tu skin care

¿Cuáles son los errores más comunes en el skin care?

1. No conocer tu tipo de piel

Este es el principal error que puedes cometer al momento de comprar productos para el cuidado de tu cara y cuello, no conocer las características propias de tu piel, si es grasa, mixta o seca. ¿Cómo identificarla? Muy sencillo, las personas con piel grasa brillan mucho en la zona T (frente, nariz y barbilla) y son muy propensos a tener los molestos granitos; las personas con una piel seca siente todo el tiempo su cara estirada, en ocasiones sufre de descamación, lo anterior por falta de hidratación; las personas de piel mixta tiene zonas muy secas en su cara, pero la zona T tiende a ser grasosa.

Además, debes saber también su sufres de piel sensible, pues así evitarás futuras irritaciones con productos que resulten ser muy agresivos para tu cutis.

2. No desmaquillarse a la hora de dormir

Sabemos que es un proceso extenso el desmaquillarse muy bien antes de dormir y algunas personas, por cansancio, evitan hacerlo y esto es un ERROR MUY GRAVE para la piel de tu cara.

Durante la noche, la piel de tu cara debe estar completamente limpia de estos productos, pues el maquillaje puede llegar a obstruir los poros y evita la regeneración celular nocturna.

Una técnica perfecta para descansar con tu cara libre de maquillaje es la doble limpieza facial, que te permitirá eliminar todo tipo de residuos en tu piel.

3. Lavar tu rostro con agua caliente

Aunque te parezca algo relajante, evita lavar tu cara con agua caliente, pues ésta elimina los aceites naturales de tu piel, provocando deshidratación, resequedad e incluso sensibilidad.

El agua fría siempre será la mejor opción, permitirá cerrar tus poros y mantener la hidratación natural de tu cara.

4. Exfoliar más de dos veces por semana

La exfoliación es ideal para toda tu piel, pero es un proceso del cual no se puede abusar pues puede llegar a debilitar la barrera cutánea e incluso provocar sensibilidad. La recomendación de los dermatólogos es, de acuerdo a tu tipo de piel, exfoliar una o máximo dos veces por semana con productos muy suaves.

Los errores más comunes a la hora de realizar tu skin care

5. No usar diariamente protector solar

Este es uno de los errores más comunes, sobre todo si no vamos a salir de nuestra casa, tenemos la creencia que no es necesario usar el protector solar, olvidando que las pantallas de TV, celulares, tabletas o computadores emiten rayos UV que perjudican enormemente nuestra piel. Por eso, SIEMPRE, sin excepción alguna, usa diariamente protector solar.

6. Tocarse constantemente el rostro

A pesar de estar visiblemente limpias, nuestras manos pueden llegar a tener mucha suciedad que resulta perjudicial para nuestra cara y cuello. Recuerda que las manos constantemente recepcionan bacterias que pueden afectar o irritar nuestro cutis.

7. No hidratar tu piel grasa

Se tiene la creencia que, porque nuestra piel es grasa, no necesita ser hidratada y esto es completamente FALSO. Las personas con piel grasa SÍ deben hidratar diariamente su cara y cuello, usando productos especiales, libres de aceites.

8. No limpiar las brochas de tu maquillaje

Al igual que tu ropa o zapatos, las brochas del maquillaje también deben ser lavadas constantemente, pues estas acumulan bacterias, células muertas y residuos de maquillaje que pueden, incluso, provocar brotes o reacciones alérgicas.

Los errores más comunes a la hora de realizar tu skin care

En conclusión, tener una correcta rutina de skin care no se trata de usar productos costosos, se trata de conocer tus necesidades y con base en ellas, iniciar tu rutina del cuidado de la piel.

Recibe consejos de belleza, salud y vida saludable