Este domingo 5 de enero el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles se vistió de gala para recibir las estrellas del cine y la televisión de los Estados Unidos en la edición 82 de los Globos de Oro.
Una jornada cargada de mucho glamour pero también de momento memorables que, según los mismos organizadores de los Globos de Oro, marcaron la noche en Los Ángeles.
«Un alegato a favor de los derechos de las personas trans. El último momento de la noche podría haber dejado lo mejor para el final en términos de impacto y resonancia, ya que Karla Sofía Gascón, la estrella trans de “Emilia Pérez”, expresó un alegato de aceptación y su esperanza y creencia en que la luz vencería a la oscuridad», asegura la organización a través de un artículo publicado en su sitio web oficial.
Así mismo hacen referencia a un momento especial vivido entre Zoe Saldana y Demi Moore. «El primer premio de la noche generó una de las respuestas más emotivas, un sentimiento que más tarde repitió Demi Moore, quien se refirió a cómo la habían tachado de “actriz de palomitas de maíz” al principio de su carrera después de ganar su primer Globo de Oro por “The Substance”.
Y es que justamente Demi Moore resaltó durante la gala que “Esta es la primera vez que gano algo”, palabras que permitieron ver su emoción y felicidad por obtener el reconocimiento.
Desde la organización de los Golden Globes resaltan las palabras que pronuncio «Fernanda Torres, ganadora sorpresiva por la película brasileña “No estoy aquí”, dedicó el premio a su madre, Fernanda Montenegro, quien fue la primera (y única) actriz brasileña nominada previamente al Globo de Oro, en 1998, por la película “Estación central”.
Sin duda alguna, uno de los momentos más memorables lo logró Brady Corbet, director de “The Brutalist”, quién indicó que:
«El tiempo del corte final le corresponde al director. Ese tipo de declaración controvertida no debería ser así, no debería ser controversial en absoluto. Me dijeron que esta película no era distribuible, me dijeron que nadie lo haría, que nadie saldría a verla. Me dijeron que la película no funcionaría.
Las películas no existen sin los cineastas. Por favor, apoyémoslos. ¡Vamos, vamos, vamos a apoyarlos!.
Nadie estaba preguntando, nadie pedía una película de tres horas y media sobre un diseñador de mediados del siglo, en 70 milímetros, pero funcionó así. Así que por favor, solo piénsenlo y que tengan una excelente noche. Muchas gracias».
A través de un artículo, los Globos de Oro indicaron que «La hija de Brady Corbet comparte la victoria de su padre. El director de “The Brutalist” felicitó a su hija, que lloró al escuchar su discurso, antes de reconocer también la reciente muerte del cineasta Jeff Baena, marido de Aubrey Plaza».
Y sin duda alguna, las bromas de Sofía Vergara a Jodie Foster quien fue reconocida como como mejor actriz por su papel en «True Detective: tierra nocturna», provocó risas entre los asistentes.
Una vez se pronunció el nombre de Jodie Foster como la ganadora y mientras ella caminaba al escenario para recibir el galardón, la colombiana gritó entre el público «No, no, regálame uno«, broma que produjo un momento icónico que también marcó la edición #82 de los Globos de Oro en Los Ángeles.
La barranquillera había logrado la nominación gracias a su personaje de Griselda Blanco, reconocida mujer en el mundo del narcotráfico. Junto a ella también estuvieron nominadas las actrices Cate Blanchet, nominada por su participación en “Disclaimer”, Jodie Foster por la actuación en “True Detective”, Cristin Milioti por “El Pingüino, Naomi Watts por “Feud” y Kate Winslet por “El régimen”.