El mundo de la cosmética cada vez evoluciona en búsqueda de esos productos que, no solo te permitan lucir visiblemente hermosa, sino que también le brinden beneficios notorios a tu piel.
Es por esta razón que para este año 2025, podrás encontrar en las tiendas de maquillaje, productos que te brindarán resultados magníficos a la hora de arreglarte, pero que también te brindarán beneficios tanto para tu piel.
Y es que en el pasado el maquillaje era considerado algo superficial, que solo trataba de ocultar imperfecciones, provocando graves daños en la piel de nuestra cara, como la obstrucción de los poros, irritación o incluso algunas manchas. Pero para este nuevo año 2025, las empresas de cosmetología le han apostado para lanzar al mercado productos que no solo ofrezcan una cobertura perfecta, sino que también brinden un beneficio dermatológico.
Lo primero a tener en cuenta es que debes ser consciente que, si un producto te ha ofrecido resultados muy buenos a la hora de maquillarte, pero con el paso del tiempo vez que tu piel está menos luminosa, con líneas de expresión, poros obstruidos e incluso algunas manchas, es momento de desechar dicho producto y experimentar con nuevos.
Sin embargo, para que tengas en cuenta cuáles son esos productos que te ofrecen resultados dermatológicos, es importante también que te fijes muy bien en los ingrediente de cada uno.
Son al menos cinco los ingredientes que, de ahora en adelante, debe tener tu maquillaje, para que de esta manera cuides tu piel mientras estás maquillada.
Son al meno cinco, los ingredientes que debe tener tu maquillaje, para que tengas la seguridad que te están brindando un resultado dermatológico importante a tu cara.
El ácido hialurónico es reconocido por su capacidad de retener la humedad, logrando así una hidratación constante, además de rellenar las líneas de expresión, sobre todo aquellas que hasta ahora están comenzando a aparecer. Debes tener en cuenta que, tanto tu base como tu labial, tenga dentro de sus ingredientes ácido hialurónico para lograr una piel fresca todo el día.
La niacinamida es reconocida por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, ideales para controlar el sebo o la grasa en tu cara. La niacinamida la puedes encontrar también en tu base maquilladora, así como en primers.
Son pequeños fragmentos de proteínas que estimulan la producción de colágeno, evitando así el envejecimiento prematuro y permitiendo que tu piel luzca más firme. En la actualidad rubores y correctores contiene péptidos.
La vitamina C es perfecta para combatir los radicales libres y aunque desde hace un buen tiempo viene siendo incluida en la rutina de belleza, productos como iluminadores contienen vitamina C, permitiendo así proteger tu piel.
El SPF o protector solar, al igual que la vitamina C, está incluido en la rutina de maquillaje desde hace un buen tiempo, lográndose así una protección efectiva contra los rayos UV causantes del envejecimiento prematuro y la hiperpigmentación o manchas. Sin embargo, para este año 2025, productos como bases, polvos y labiales, ya tienen incluido un buen porcentaje de protector solar.
Tener un maquillaje que permita cuidar tu piel, representará ahorro de tiempo al momento de arreglarte, tendrás menos posibilidades de sufrir de irritación, lograrás una mayor duración y tendrás resultados visibles a mediano y largo plazo.
Así que, la tarea que debes cumplir de ahora en adelante, es revisar muy bien los ingredientes de cada producto de maquillaje que compres.