Si eres de aquellas personas que, quieres expresar su amor pero no eres muy bueno expresando tus sentimientos, la IA llegó para salvarte en este San Valentín.
El amor, durante siglos, ha inspirado a grandes personas a lo largo de todo el mundo. Libros, cartas, canciones, telenovelas, series, películas, obras de arte, entre otros, han tenido como inspiración este sentimiento, considerado universal.
Sin embargo, son muchas las personas que aseguran «no ser muy buenas» para expresas sus sentimientos y quieren ser románticos y originales para esta celebración de San Valentín. A esas personas les será muy útil el uso de la Inteligencia Artificial – IA – y de esta manera expresar, de manera oportuna, lo que quiere decir.
Son al menos tres las IA que puedes usar para esta fecha especial:
1. IA conversacionales: ChatGPT, Google Gemini o Claude AI son algunas de las herramientas que puedes usar para lograr tener un texto expresivo y significativo. Tan solo tendrás que brindarle suficientes datos y esta te dará lo que necesitas: Ejemplo: «Escribe una carta de amor para mi novia Valentina, tenemos cinco meses de noviazgo y quiero decirle que me siento orgullosa de ella porque se esfuerza en tener un mejor futuro».
2. Rytr y Copy.ai: Esta es una herramienta de escritura asistida donde puedes generar mensajes con diferentes tonos y estilos: romántico, sensual, poético, divertido, nostálgico, etc.
3. Poe y Jasper: Esta IA te permitirá crear textos más interactivos, incluso historias basada en los datos que le proporciones.
La inteligencia artificial sin duda alguna te facilitará todo, tan solo debes seguir sencillos pasos para lograr ese mensaje que tanto anhelas:
Debes definir el propósito del mensaje: una carta, un poema, un mensaje para una tarjeta. Quieres que sea un mensaje formal, tierno, nostálgico, emotivo. Tener claridad de qué es lo que quieres te facilitará todo.
Entrégale a la IA detalles personalizados de la relación. Así, el escrito que la inteligencia artificial te brinde, tendrá ese toque especial que logré mover fibras a tu enamorad@. Ejemplo: Tiempo que llevan juntos, planes que les gusta a ambos hacer, broma interna, qué es lo que más te gusta de tu pareja, por qué te enamoraste de él/ella, etc.
Una vez la IA te entregue el mensaje que le pediste, léelo muy bien, detalladamente y con aquellas palabras que no te logres identificar, anímate a cambiarlas, a darle tu toque especial.
Algunas personas te dirán que no, que usar una IA para expresar tus sentimientos a tu pareja no es honesto. Sin embargo, todo está en los gustos de las personas. Por eso es importante que tu le proporciones a la inteligencia artificial todos los detalles de la relación que quieres resaltar en el escrito y una vez terminado, le des ese toque especial que te permitirá personalizar aún más tu mensaje. No se trata de si eres honesto o no con tu pareja al usar la IA, se trata de saber usar una herramienta muy útil para lograr un momento muy especial durante este Día de San Valentín.