

México despertó este viernes 21 de noviembre con nueva Miss Universo. Se trata de la Fátima Bosch, quien participó en el certamen de belleza y logró ganarse la corona.
Es la cuarta vez que el país azteca logra la corona del tan esperado concurso, donde no solo se resalta la belleza de las mujeres en el mundo, sino también su visión en temas sociales, culturales, ambientales y su sentido altruista, inculcados por la organización.


Fátima, desde que llegó a Tailandia, donde se llevó a cabo la versión 74 del Miss Universo, sobresalió por su belleza y carisma. Sin embargo, uno de los momentos donde más se escuchó su nombre, fue cuando fue agredida, verbalmente, por uno de los organizadores del certamen.
En el clip compartido en redes sociales se aprecia a Nawat Itsaragrisil, quien sería el presidente del concurso Miss Grand International y director del certamen en el país asiático, agrediendo verbalmente a la representante azteca, Fátima Bosch.
Todo se dio, al parecer, por un comentario que habría hecho Fátima, donde aseguraba que no estaba dispuesta a compartir toda la información que le pidieran sobre Tailandia y su cultura, hecho que habría molestado a director del certamen del país asiático.
Nawat Itsaragrisil la llamó en público, le recordó lo que ella había respondido y le volvió a hacer la misma pregunta, si estaría dispuesta a compartir información para promover a Tailandia, Fátima respondió que sí, pero quería seguir hablando y en ese momento el hombre no le permitió continuar.
«Respondes que sí porque quieres ganar, pero eso no es bueno para ti», le dijo el hombre a la mexicana, en un evento donde compartían todas las participantes del concurso.


Frases como «no te di la oportunidad de hablar. Por favor, se educada», «no sé por qué te levantas. Seguridad», entre otras, fueron pronunciadas por el hombre, mientras Fátima pedía que le dejarán hablar.
La representante de la belleza azteca resaltó que esto no se trataba de ella, sino de la voz de todo un país que participaba en este certamen internacional. «Estoy aquí representando un país, no es mi culpa que tú tengas problemas con la organización», le dijo la mujer.
En medio de la acalorada discusión, sus demás compañeras del certamen se levantaron e intentaron salir del lugar. Sin embargo, el hombre lanzó una fuerte amenaza asegurando que quien saliera del recinto estaría fuera de competencia y ganaría la última en salir del lugar. «Si alguien quiere continuar en el concurso, siéntense», exclamó Nawat Itsaragrisil. «Si alguien se va, la última chica continuará».
El hecho generó todo tipo de rechazo en redes sociales contra Nawat Itsaragrisil y apoyo incondicional a Fátima Bosch, por no permitir que su voz fuera silenciada y dejar muy clara su postura.
Curiosamente, las cuatro mexicanas que han logrado la corona de Miss Universo, han estado vestidas en sus coronaciones con vestidos de color rojo, como lo fue el caso de Lupita Jones, Miss Universo 1991, de Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, de Andrea Meza, Miss Universo 2020 y ahora de Fátima Bosch, Miss Universo 2025.



«Hoy confirmé de nuevo que lo que Dios tiene destinado para ti, ni la envidia lo para, ni el destino lo aborta, ni la suerte lo cambia. Viva Cristo Rey», dijo Fátima en sus redes sociales.