

Desafiar las normas tradicionales que definían la ropa según el género, esa ha sido la premisa de la moda unisex, que está rompiendo con estereotipos en todo el mundo.
Cada vez son más las personas que buscan prendas que se adapten a su estilo personal y no al que indique la industria de la moda, marcado en hombre o mujer.
La moda unisex se caracteriza por celebrar la libertad de expresión, fomenta la inclusión y la diversidad. Cada día son más las marcas que la están implementando, debido a la alta demanda del mercado.
La ropa unisex no es algo nuevo. A lo largo de la historia son varios los movimientos sociales y culturales que han cuestionado las reglas impuestas por la industria textil, que seleccionaban sus colecciones en «femenino y masculino». Sin embargo, durante la última década esta tendencia ha ganado relevancia y esto a su vez impulsa el deseo de los consumidores de desafiar las expectativas sociales.
El concepto de «genderless» o prendas sin género, donde no se limitan a un estilo masculino o femenino, se traduce en diseños más relajados, con cortes más amplios, colores neutros y tejidos versátiles, que pueden ser usados por cualquiera sin importar su identidad de género. Los looks de la pasarela ya no se dividen estrictamente entre «hombres» y «mujeres», sino que celebran la individualidad y la creatividad.

En la actualidad, hay gran variedad de tendencias dentro de la moda unisex que están dominando las pasarelas y las calles.
La más destacada es la tendencia oversize, prendas de gran tamaño, como sudaderas, camisetas, chaquetas y pantalones que se han convertido en un pilar del estilo unisex, donde la comodidad y la versatilidad son clave.
También se destacan los colores neutros y las paletas minimalistas, donde tonos como el blanco, negro, gris, beige y azul marino son los más demandados, esto, teniendo en cuenta que son colores atemporales y versátiles que permiten crear conjuntos fácilmente combinables, para cualquier ocasión.
Los accesorios universales como los bolsos, las gorras, las bufandas y hasta las joyas también juegan un papel importante en la tendencia de moda unisex. Las marcas están creando accesorios que pueden ser usados tanto por hombres como por mujeres, permitiendo que todos experimenten con su estilo sin restricciones.

La moda unisex está redefiniendo la manera en la que todos se visten, eliminando las barreras de género y abriendo un espacio donde las personas pueden expresarse a través de su estilo, sin importar su identidad.
La moda unisex ha llegado para quedarse y promete seguir tumbando barreras, que por siglos, había impuesto la industria textil en todo el mundo.